Pau Gasol: "Cada vez que me lleve una copa de vino a la boca pensaré en los años que cuesta elaborarlo"

El jugador de la selección española de baloncesto Pau Gasol ha acudido este lunes a Logroño para recibir el 'XVI Premio prestigio Rioja'. "Cada vez que me lleve una copa de vino a la boca pensaré en los años que cuesta elaborarlo", ha afirmado tras haber visitado varias bodegas de la zona.
Pau Gasol Y Víctor Pascual
Pau Gasol Y Víctor Pascual
EUROPA PRESS
Pau Gasol Y Víctor Pascual

En la rueda de prensa, también ha participado el presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada Rioja Víctor Pascual, que ha comparado al jugador con el propio vino de Rioja, ya que ambos "han trabajado mucho hasta sobresalir en lo suyo". Ha anunciado además la puesta en marcha de una campaña para recaudar fondos y colaborar con 'El proyecto de Pau', que lucha contra la hambruna en el 'cuerno de África'.

El jugador ha afirmado que "la experiencia en La Rioja ha sido muy buena, enriquecedora y educacional. He podido informarme y ver la vendimia en diferentes bodegas, el proceso y lo que cuesta". Por ello, "posiblemente cada vez que me lleve una copa de vino a la boca pensaré en los años que cuesta elaborarlo", ha afirmado.

El campeón del mundo de baloncesto ha destacado "los pasos" que conlleva elaborar vino, "desde el crecimiento de la uva en la viña al momento del embotellamiento. Es un mundo realmente apasionante, porque todo lo que se crea con trabajo, con paciencia y bueno pues con técnica por su puesto, pues es algo que me interesa", ha afirmado.

Y es que, según Gasol, "el proceso de elaboración del vino es muy interesante. No era consciente de todos los pasos que debe seguir la uva hasta llegar a convertirse en un Reserva o Gran Reserva", por ejemplo. "Ha sido muy interesante conocer a muchos bodegueros. Me gusta escuchar a los que saben de lo suyo, porque creo que es la mejor forma de aprender", ha concluido.

"me iré triste de la rioja,

Pero con ganas de volver"

Gasol ha expresado además su deseo de "pasear por algunos pueblos" de La Rioja y ver sus diferentes iglesias, castillos.... "Creo que hay muchas cosas muy interesantes que se pueden disfrutar. A mí me gusta la imagen y la sensación de pasear por un pueblo pequeño de 300 habitantes", por ejemplo. "Es una vida distinta a la mía y me atrae". Por todo ello, "me iré triste, pero con ganas de volver" ha explicado.

El proyecto de pau

Por su parte, Víctor Pascual ha anunciado que la DOC Rioja comenzará a colaborar con 'El Proyecto de Pau'. Se trata de una iniciativa para "construir escuelas" y fomentar la "educación" en el tercer mundo, pero "que ha redirigido sus objetivos por la situación de emergencia que se vive por la hambruna en el 'cuerno de África'", ha explicado Gasol.

Así, el Consejo Regulador ha comenzado una campaña de recaudación de fondos bajo el título 'El Rioja solidario con el proyecto de Pau'. Para ello, se ha habilitado una cuenta bancaria para que todo aquel que lo desee realice su aportación hasta el próximo 31 de diciembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento