El Gobierno buscará "la indemnización más justa" para los afectados por los derribos

El Consejo de Gobierno autoriza a la Comunidad Autónoma a personarse en todos los procedimientos con sentencias de derribo
El Consejero Javier Fernández En Su Comparecencia
El Consejero Javier Fernández En Su Comparecencia
EUROPA PRESS
El Consejero Javier Fernández En Su Comparecencia

El consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo del Gobierno de Cantabria, Javier Fernández, afirmó este lunes en el Pleno del Parlamento que se buscará "la indemnización más justa" para cada uno de los afectados por las sentencias de derribo, y señaló que además del pago de las indemnizaciones previas, se les darán plazos de seis meses para que puedan tomar las decisiones que consideren oportunas para buscar una vivienda alternativa.

Además, anunció que el Consejo de Gobierno aprobó en su última reunión un acuerdo por el que autoriza a la Comunidad Autónoma a personarse en todos los procedimientos con sentencias de derribo desde la condición de colaboradores con la Administración de Justicia. El consejero señaló que ahora no será la empresa Tragsa la que se encargue de desalojar a los vecinos, como estaba ocurriendo ya cuando el PP accedió al Gobierno. Explicó que la situación en ese momento era "insostenible", puesto que el TSJC estaba ya en una fase de organización de desalojos y cortes de suministro de algunas viviendas en Argoños.

Pese a que el consejero compareció esta tarde en el Parlamento a petición propia para informar de la propuesta de ejecución de sentencias de derribo firmada por el Gobierno y los Ayuntamientos de Argoños, Arnuero, Escalante, Miengo, Piélagos y San Vicente de la Barquera -los seis gobernados por el PP-, el primer reproche que recibió de PRC y PSOE fue el de no presentar antes el plan en el Parlamento y buscar el consenso de la Cámara. La sesión fue seguida desde la zona de público por miembros de la Asociación de Maltratados por la Administración (AMA)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento