Los presidentes de las Cajas vascas explican a 180 directivos el proceso de integración en Kutxabank

Se celebra en Bilbao el primer encuentro conjunto de las cúpulas directivas de BBK, Kutxa y Caja Vital

Los tres presidentes de las cajas vascas: Mario Fernández, de BBK, Xabier Iturbe, de Kutxa, y Carlos Zapatero, de Caja Vital Kutxa, han reunido este lunes a aproximadamente 180 directivos de las tres entidades en la Sala BBK de la Gran Vía de Bilbao para exponerles, de primera mano, los primeros pasos del proceso de integración de las cajas vascas en Kutxabank.

El encuentro, que ha sido denominado genéricamente como 'Kutxabank, primeros pasos', ha servido para visualizar la estrategia de integración y compartir con los máximos responsables de las cajas la hoja de ruta de este proceso, según ha informado Kutxa.

Asimismo, en la reunión se han dado a conocer el organigrama, la distribución de funciones y los nombres de los profesionales que asumirán la dirección del nuevo Kutxabank. A estos se les ha propuesto como reto fundamental ejecutar de manera "modélica" la integración en forma y tiempo, dado que la pretensión es hacerla efectiva a partir del próximo 1 de enero.

En el acto, que ha comenzado a las 16.30 horas, han intervenido los tres presidentes de las cajas. Mario Fernández, como presidente de Kutxabank, ha pedido la implicación de todos los directivos de las tres cajas para sacar adelante este proyecto "clave" en el desarrollo del país.

Por encima de la complejidad técnica y las difíciles circunstancias que atraviesa el sector, ha expresado su confianza en la profesionalidad y en el rigor de todos los presentes, priorizando la calidad y la atención al cliente y también los resultados del negocio.

El actual Presidente de la Caja Vital, Carlos Zapatero, como vicepresidente segundo de Kutxabank y responsable de las relaciones institucionales y de la coordinación de las Obras Sociales de las tres cajas, ha incidido en la dirección que va tomar el proyecto, las líneas maestras del negocio y de la gestión y ha puesto en valor el compromiso social del banco.

Xabier Iturbe, vicepresidente primero de Kutxabank, asumirá la responsabilidad de gestionar materialmente el proceso de integración de las tres entidades financieras como responsable del Comité de Integración. Ha destacado la importancia de la implicación de todos los presentes para conseguir culminar con éxito el proceso, y ha marcado las funciones y plazos de funcionamiento de los diferentes órganos constituidos: grupos de trabajo, áreas organizativas, mesas de integración y Comité de Integración.

Los tres presidentes han puesto el acento en que los directivos y todos los empleados por extensión, antepongan los intereses generales del banco a intereses o visiones personales particulares y apoyen el proceso de creación de la nueva entidad.

Expresiones como "estar dispuestos a trabajar, junto con otros, en el desarrollo de un proyecto ilusionante, reconociendo que la suma de aportaciones nos hace mejores", han estado en boca del presidente Mario Fernández, quien ha cerrado el acto pidiendo nuevamente "profesionalidad, rigor y dedicación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento