PP-A atribuye el abandono de González a "motivos personales", al no haberse iniciado el debate...

((Rogamos a nuestros abonados que modifiquen esta noticia por una aclaración de la fuente informante)) PP-A asegura que "nadie" se puede sentir "excluido" de las listas porque el proceso "no se ha iniciado"

((Rogamos a nuestros abonados que modifiquen esta noticia por una aclaración de la fuente informante)) PP-A asegura que "nadie" se puede sentir "excluido" de las listas porque el proceso "no se ha iniciado"

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, ha asegurado que "nadie" se puede sentir "excluido" de las listas electorales de su partido, puesto que aún "no se ha iniciado el proceso" de configuración de las candidaturas, a excepción de los ocho cabezas de lista al Congreso de los Diputados que sí han sido designados.

Sanz se pronunciaba así en rueda de prensa tras ser preguntado por el hecho de que Adolfo González haya anunciado que deja la política después de ocho años como diputado 'popular' en el Congreso de los Diputados y que se reincorpora a su actividad académica en el Departamento de Historia de América de la Universidad de Sevilla (US).

El dirigente 'popular' ha indicado que "todo hace prever" que será esta semana cuando se aprueben las listas, "pero aún no hay ninguna decisión tomada sobre las mismas". Por ello, ha apuntado que "puede haber decisiones personales de cada uno, pero aquí no se ha excluido a nadie".

"En el PP andaluz no se ha excluido a nadie, ni nadie se puede dar por excluido", ha insistido el dirigente 'popular, quien ha pedido que "no se saquen precipitadamente conclusiones porque el debate de las listas está a punto de iniciarse, pero todavía no se ha iniciado".

Según ha informado la Hispalense en un comunicado, González ha formalizado este mismo lunes su reingreso como profesor titular de Historia de América en la Universidad tras ocho años como diputado por Sevilla.

Durante la última legislatura ha sido vicepresidente primero de la comisión de Ciencia e Innovación del Congreso de los Diputados y portavoz de Universidades del Grupo Popular en el Congreso los últimos tres años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento