Nota aclaración a la información "Rajoy quiere conocer las cuentas del Estado y sanearlas antes de hablar..."

Atención abonados: La respuesta obtenida en el Twitter @marianorajoy ha sido contestada por su equipo porque no figuran las iniciales MR con las que firma.
Rajoy Este Sábado En Málaga
Rajoy Este Sábado En Málaga
EUROPA PRESS
Rajoy Este Sábado En Málaga

El PP ha afirmado este lunes, a través de la cuenta de Twitter de su candidato a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, que antes de hablar de los compromisos sobre el AVE a Santander, el partido deberá conocer las cuentas del Estado y sanearlas.

"Es de obligado cumplimiento conocer la situación de las cuentas del Estado y sanearlas. Después podemos hablar de compromisos", ha respondido el equipo de Rajoy a través de esta red social.

Así ha constestado a uno de los twitteros que el pasado 28 de septiembre le preguntaron por el futuro de la alta velocidad en la comunidad y, concretamente en este caso, si el PP tiene previsto incluir en su programa electoral el AVE a Santander con plazos y financiación.

Además, se le cuestionó acerca de la viabilidad de acometerlo ahora y en qué condiciones podría llegar a la capital cántabra, si a través de Palencia, Bilbao o las dos.

Han sido varios los usuarios que le han cuestionado sobre este mismo tema a través de Twitter, sobre todo después de que el pasado 27 de septiembre el ministro de Fomento y portavoz del Gobierno, José Blanco (PSOE), reconociera que el AVE a Cantabria era un proyecto "muy difícil de acometer en el actual contexto" económico.

Ese día, Blanco detalló que, tras al recorte de la inversión en obra pública anunciado el pasado año, su departamento pretendía acometer este proyecto mediante un contrato de colaboración con el capital privado, pero que finalmente tampoco esta fórmula será viable porque no presenta los necesarios retornos para la inversión.

Durante su intervención en los Desayunos Informativos de Europa Press, el ministro apuntó a la necesidad de "replantearse" la ejecución de algunas infraestructuras, dado que, según reconoció, "se ha cometido un exceso de planificación".

"Se ha tratado de extender todos los modos de transporte a todos los territorios, sin analizar su capacidad de generar rentabilidad social y económica", aseguró el ministro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento