Los Polígonos Industriales esperan un convenio que permita iniciar el Centro de Recursos del Sepes de Huesca

La Federación de Polígonos Industriales de Huesca se mantiene a la espera de que se produzca la firma de un convenio que permitiría la puesta en marcha del Centro de Recursos Tecnológicos e Industriales, que financiado con fondos del Plan E, se construyó en el polígono Sepes con un coste de 600.000 euros.

Pese a que fue inaugurado en diciembre del año pasado, el centro no ha empezado a funcionar, ni se conoce su futuro modelo de gestión. La Federación de Polígonos Industriales de la capital altoaragonesa considera necesario impulsar el funcionamiento del Centro de Recursos Tecnológicos e Industriales de Huesca, pero no urge a la firma del convenio, porque prefiere que se haga sin prisas.

El anterior equipo de gobierno local (PSOE-PAR) en el Ayuntamiento de Huesca mantuvo, hasta las elecciones del 22 de mayo, reuniones con la Confederación de Empresarios para hablar sobre la gestión del centro y ahora los nuevos responsables municipales (PP) trabajan para dar una solución a la instalación.

El presidente de la Federación de Polígonos Industriales, Ignacio Almudévar, ha explicado que "el anterior responsable del área de Desarrollo del Ayuntamiento, Fernando Lafuente, dijo que había hablado con la Universidad San Jorge, la Universidad de Zaragoza, la Confederación de Empresarios y con el Instituto Tecnológico de Aragón y que sólo faltaba firmar el convenio, para la puesta en marcha del centro". A ello, ha agregado que "estamos a la expectativa de ver si este convenio llega o no lega".

En cualquier caso, Almudévar ha asegurado que los empresarios industriales no urgen a su firma "porque no queremos decisiones precipitadas".

En su opinión, "hay que consensuar si el convenio está bien preparado y si existe una buena planificación, adelante con ello, pero si está vacío de contenido más vale que esté cerrado".

Por otra parte, el presidente de la Federación de Polígonos Industriales ha trasladado que según les han informado fuentes municipales, el proceso de desahucio de las chabolas asentadas en el polígono de La Magantina está en marcha.

Además, ha añadido que "curiosamente y, de forma paralela, a este proceso, en el que todavía no se ha desahuciado a nadie, el número de chabolas se ha duplicado en los últimos cuatro o cinco meses".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento