Un fallo deja 12 horas sin Internet a los millones de usuarios de BlackBerry

  • Un fallo dejó sin conexión a la red a usuarios Europa, Oriente Próximo y África.
  • El macro servidor donde se registró el fallo, centraliza el acceso a Internet de las tres zonas y está en Slough, cerca de Londres.
  • La empresa fabricante pidió disculpas al anunciar la casi absulta normalidad del servicio.
Una mujer utiliza su BlackBerry.
Una mujer utiliza su BlackBerry.
Enny Nuraheni / REUTERS
Una mujer utiliza su BlackBerry.

Usuarios de los terminales BlackBerry en Europa, Oriente Próximo y África que han intentado a partir del mediodía conectarse a Internet desde sus smartphones se han encontrado con un error electrónico.

Este fallo, ocurrido sobre las 11.00 según el diario The Dialy Telegraph, solo afecta a los servicios asociados a Internet y las llamadas de voz y mensajes de texto pueden seguir efectuándose.

El fallo se prolongó durante 12 horas, según uncomunicado de RIM (Research in Motion), la compañía que fabrica los dispositivos.

La aplicación de correo electrónico fue restaurada medio día después de la caída y los servicios de mensajería como también funcionan, aunque RIM admite que algunos usuarios pueden experimentar problemas con los mensajes y la navegación.

RIM pide disculpas y afirma que sus técnicos trabajan para que el servicio vuelva a ser normal.

La caída afectó a los accesos a la web de las BlackBerry, centralizados en un macro servidor en Slough, Inglaterrra, gestionado por RIM, compañía canadiense que fabrica los terminales. Los usuarios que dependen de servidores diferentes al de de RIM no sufrieron problemas.

Los usuarios se volcaron en las redes sociales y llenaron Twitter de quejas por la caída del servicio.

Por ejemplo, un usuario comentaba que "@BlackBerryESP sin twitter, sin internet, sin whatsapp, etc...mas que in, estamos 'out' los que tenemos BlackBerry :((". Otro amenazaba con un "os voy a pedir daños y perjuicios! Daños por no poder buscar información de mis estudios. Y perjuicios psicologicos".

La cuenta de BlackBerry España en la red social, @BlackBerryESP, ha reconocido el problema: "Estamos trabajando para solucionar el problema que tiene nuestros usuarios en Europa".

Ha asegurado que "Algunos usuarios en EMEA están experimentando problemas. Lo estamos investigando y sentimos mucho las molestias causadas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento