Los sindicatos temen que la Junta no convocará la oferta de empleo publico para 2011 y habrá que esperar a 2012

Los sindicatos que forman parte de la mesa sectorial de Administración General de la Junta de Andalucía temen que el Gobierno andaluz no ponga en marcha ni convoque la oferta de empleo público para 2011 en materia de Administración General y que directamente l Junta espere a ponerla en marcha en 2012.

Los sindicatos que forman parte de la mesa sectorial de Administración General de la Junta de Andalucía temen que el Gobierno andaluz no ponga en marcha ni convoque la oferta de empleo público para 2011 en materia de Administración General y que directamente l Junta espere a ponerla en marcha en 2012.

Este temor se deja traslucir después de que esta semana pasada hubiera reunión de la mesa general y a las preguntas de las centrales de publicar las plazas para la oferta de empleo público 2011, el Gobierno andaluz le apuntara que "por el momento no está prevista dicha publicación".

Fuentes de la Consejería de Hacienda y Administración Pública han indicado a Europa Press que actualmente "acabe de empezar a celebrarse los exámenes de las diferentes convocatorias de la oferta de 2010, por lo que no es el momento de abordar el asunto ni de hablar sobre la convocatoria 2011, cuando está en pleno proceso de celebración la oferta de 2010".

Frente a esta situación, fuentes del sindicato Ustea han indicado a Europa Press que "no se tienen noticias de que vayan a publicarla hasta ahora" y han reiterado que los representantes de la Junta "ya nos han dicho que por ahora y en este momento no está previsto convocar la oferta de 2011".

Fuentes de Ustea se han mostrado a favor de que "se saque la oferta de empleo público todos los años" y han recordado la necesidad de que "al menos se cubran las bajas y jubilaciones, mediante la aplicación de la tasa de reposición de efectivos".

"Podrían sacar esa tasa de reposición, iguales que las de promoción interna, pues se trata de plazas ya ocupadas y que no cuestan dinero sacarlas a concurso", han agregado fuentes de este sindicato.

Por su parte, fuentes de CCOO reconocieron a Europa Press que "es posible que no haya plazas de Administración General de la Junta de Andalucía", aunque espera que "sí habrá oferta pública en las áreas de sanidad y enseñanza, en los términos similares a los que planteó el Gobierno central de aplicar la tasa de reposición".

Fuentes de este sindicato reconocen que "hay indicios de que no habrá convocatoria de plazas para la Administración General, pero hasta que no vea la Ley de Presupuestos no sabremos qué pasará". No obstante, el sindicato teme que "finalmente no haya oferta para 2011, pues llevamos preguntando desde el principio y no nos lo aclaran".

El sindicato planteó que en las plazas no ocupadas de promoción interna de personal laboral "pasaran a formar parte de la oferta de empleo de libre acceso, y nos han dicho que no".

"Creemos que en educación y sanidad no habrá recortes y que ahí sí habrá oferta de empleo pública, pero tememos que la merma se producirá en la Administración General, teniendo en cuenta como están otras comunidades autónomas", han agregado fuentes de CCOO.

Safja y csif,

Más tajantes

Más tajante fue el sindicato Safja, que se mostró "convencido" de que no va a haber oferta de empleo público y han asegurado que "se veía venir que no se iba a convocar", algo que al sindicato le parece "muy mal, fatal, teniendo en cuenta la precariedad que existe en el empleo".

Fuentes de Safja han indicado a Europa Press que en la reunión de la semana pasada "nos dijeron que por ahora no se iba a plantear dicha oferta" y han recordado que "las que se quedaron vacantes en 2010 no se cubrieron y ahora en 2011 con la cantidad de gente jubilada no se va a sacar ninguna plaza en una nueva oferta y ni siquiera creemos que cumplan con la tasa de reposición".

"Van a echar el resto y a convocar la oferta de empleo público en 2012", han agregado fuentes de Safja, quienes aseguran que están "habituados a que la Junta se coma una oferta, algo que ha ocurrido en los últimos años, de forma que la oferta de 2010 ha sido escasa, la de 2011 nula y esperamos que las de 2012 sean algo mejor".

Por su parte, fuentes de CSIF han indicado que la Junta "nos dice que por el momento no hay previsiones de convocar la oferta", tras lo que se han mostrado "convencidas" de que "no habrá oferta de empleo público en 2011", algo que el sindicato preveía "desde hace meses".

"Teniendo en cuenta la fecha en que estamos, en la que se están examinando en diciembre los opositores de la convocatoria de 2010 no tenemos ninguna expectativa de que haya oferta para 2011, algo que sentimos, pues se está engañando a la gente al decir que se unen la oferta de 2010 con 2011".

Las fuentes han asegurado que CSIF "lleva reclamando esta oferta en la mesa general desde hace muchos meses". "No se puede hacer una política de reordenación en la que se meten en la Junta a 20.000 personas en una 'oferta de empleo' y no hacer una oferta pública de empleo".

Asimismo, consideran que "al aumentar la oferta de empleo público para los docentes suponía que alguien pagaría el pato, y serán los empleados públicos de la Administración General quienes vean reducida la tasa de reposición de efectivos y el número de plazas".

Por su parte, fuentes de UGT-A, que no se quisieron pronunciar sobre la oferta de empleo público de 2011, han lamentado la "mucha ambigüedad" en el mensaje de la Junta, lo cual provoca una situación de "total incertidumbre entre los trabajadores, pues no tenemos nada claro qué va a ocurrir".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento