CC le recuerda al PP que el CCN impulsaba el independentismo en verano

Morales asegura que se estudiará el acuerdo CCN-PP en los órganos competentes
La presidenta de Coalición Canaria, Claudina Morales.
La presidenta de Coalición Canaria, Claudina Morales.
CEDIDA POR CC.
La presidenta de Coalición Canaria, Claudina Morales.

La presidenta de Coalición Canaria (CC), Claudina Morales, ha afirmado este lunes que respeta, pero no comparte la decisión del Centro Canario Nacionalista (CCN) para concurrir a las próximas elecciones junto al PP, ya que el pasado verano esta formación "impulsaba el independentismo".

Morales ha explicado en rueda de prensa que hasta ahora el CCN ha defendido su denominación como fuerza nacionalista y la unidad de los nacionalistas. "Poco ideario político tiene el CCN", ha proseguido tras analizar el acuerdo con los populares.

"El motivo para no ir junto a la coalición de CC, NC y PNC son razones que nada tienen que ver con los procedimientos, sino con una postura que se trabaja desde hace tiempo. Es difícil que el sábado diga no a los nacionalistas y el lunes firme con el PP", ha resumido.

La presidenta de CC ha insistido que el archipiélago se juega "mucho" en las próximas elecciones y mantuvo que "si el CCN no lo entiende, debería explicárselo a sus militantes y votantes". Aquí expuso que ya los centristas plantearon ir junto al PP, pero dudó de que yendo como seis y siete en las listas por las dos provincias, difícilmente se tenga representación en las Cortes.

Morales no quiso adelantar las consecuencias de este pacto, ya que el CCN está integrado con el grupo parlamentario de CC en la Cámara Legislativo regional y también cuenta con cargos en el Gobierno de Canarias. "Valoraremos en los órganos correspondientes las palabras de Ignacio González. Ha garantizado el apoyo a Paulino Rivero en el Parlamento de Canarias", dijo para añadir que este acuerdo "crea una situación que no es agradable, ni cómoda".

"No merece una Ejecutiva nacional de CC", ha proseguido Morales que ha afirmado que sí se consultó con el CCN para ir junto a Nueva Canarias en las elecciones. "No me ha cogido el teléfono la última semana", subrayó para concluir que "no somos responsables de que se apoye al PP".

En esta línea, la presidenta de los nacionalistas también ha afirmado que no sabe cuáles son las intenciones del presidente del PP, José Manuel Soria, pero puntualizó que sí quiere horadar la "estabilidad institucional, independientemente de lo hecho ahora con el CCN". "Trabaja por la desestabilización y su política de cuánto peor, mejor se ha traído a Canarias", subrayó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento