CiU de Girona expone que si quiere castigarse al PSOE no es necesario votar al PP

El partido espera conseguir tres de los seis diputados de la circunscripción
Jordi Xuclà, Cabeza De Lista De Ciu En Girona
Jordi Xuclà, Cabeza De Lista De Ciu En Girona
EUROPA PRESS
Jordi Xuclà, Cabeza De Lista De Ciu En Girona

El cabeza de lista de CiU en Girona, Jordi Xuclà, ha presentado este lunes la lista de los convergentes para el Congreso y el Senado y ha insistido en que "la marea del PP no merece ser alimentada desde Girona", única demarcación en la que los populares no tienen representación parlamentaria.

"Si se quiere castigar al PSOE no es necesario votar al PP", ha expuesto ante los medios de comunicación Xuclà, recordando los continuos ataques de los populares al autogobierno de Catalunya.

Xuclà estará acompañado por la ya diputada Montse Surroca; el alcalde de Roses, Carles Pàramo, Jordi Munell, Maria Teresa Díaz y Ana Maria Mascort.

La lista al senado la encabeza Joan Bagué, a quien le siguen Pere Maluquer y Maria Rieradevall.

CiU de Girona se marca como principales objetivos la recuperación económica y la creación de puestos de empleo, además de conseguir el pacto fiscal para Catalunya y acabar así con la "solidaridad forzada que han tenido que ejercer los catalanes".

En relación al pacto fiscal, Xuclà ha recordado que es un tema que depende de la política española, por lo que ha pedido el voto a todos aquellos que les hicieron confianza el pasado 28 de noviembre de 2010 con la intención de conseguirlo.

El diputado disputado

Además, los convergentes quieren ganar las elecciones y ser la fuerza más votada en Girona para conseguir el mayor número de representantes tanto en el Congreso como en el Senado; y es que según los cálculos de Xuclà, si son los más votados, podrán hacerse con los tres senadores que tiene la demarcación.

Otro reto es concentrar "el voto útil" y conseguir el tercero de los seis diputados con los que cuenta la circunscripción de Girona.

Hay demarcaciones en las que el reparto de diputados está más claro, pero en Girona el sexto estará muy "disputado", por lo que los convergentes creen que se juegan mucho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento