La Reina entregará los Premios Rey Jaime I de 2011 en la Lonja de Valencia el próximo 19 de octubre

La Reina Doña Sofía entregará los Premios Rey Jaime I de 2011 en la Lonja de Valencia el próximo 19 de octubre, en un acto que tendrá lugar a las 12.30 horas, según ha informado este lunes la Fundación de estos galardones en un comunicado.

La Reina Doña Sofía entregará los Premios Rey Jaime I de 2011 en la Lonja de Valencia el próximo 19 de octubre, en un acto que tendrá lugar a las 12.30 horas, según ha informado este lunes la Fundación de estos galardones en un comunicado.

Este año ha sido distinguidos con estos reconocimientos Oscar Marín Parra en Investigación Básica; Carlos Simón Vallés en Investigación Médica; Daniel Peña Sánchez de Rivera en Economía; Sixto Malato Rodríguez en Protección del Medio Ambiente; Mª José Alonso Fernández en Nuevas Tecnologías y José Javier Chamorro Rebollo al Emprendedor.

El presidente ejecutivo de estos reconocimientos, Santiago Grisolía, fue el encargado de leer los premiados delante de los jurados, entre los que se encontraban 20 Premios Nobel, el pasado mes de junio.

En esta temporada se cumple la XXIII edición de estos premios, dedicados a la promoción de la ciencia y la investigación en España, ha recordado la fundación, que ha destacado que sus seis galardones, dotados de 100.000 euros cada uno, los convierten en uno de los mejor remunerados del país.

En todos estos años, se ha premiado a un total de 108 científicos, "números uno en sus campos de actuación", de los que 98 forman actualmente parte del ACC (Alto Consejo Consultivo). Esta última es una entidad creada en 1998 con la finalidad de asesorar a la Presidencia de la Generalitat valenciana en materia de investigación, desarrollo e innovación tecnológica, así como para elaborar informes, ponencias y dictámenes cuando le sean encargados por el jefe del Consell.

Desde que en 1989 se crearon estos premios bajo el patronazgo del Rey Don Juan Carlos, un total de 246 jurados han pasado por las diversas sedes que han tenido los galardones. De estas 246 personas, hasta un total de 45 son Premios Nobel que han venido expresamente a Valencia para formar parte del jurado de los Jaime I.

Desde Investigación Básica, hasta el Emprendedor, estos premios abarcan la Investigación Médica, la Economía, las Nuevas Tecnologías y la Protección del Medio Ambiente, siempre buscando la excelencia con criterios objetivos, ha explicado la fundación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento