Detenidos ocho varones en Valladolid por diferentes delitos de robo con fuerza

Ocho varones han sido detenidos en Valladolid en los últimos días como presuntos responsables de robos con fuerza, cometidos en diferentes puntos de la ciudad, cuatro de ellos implicados en el mismo caso, según datos de la Policía Nacional, recogidos por Europa Press.

Ocho varones han sido detenidos en Valladolid en los últimos días como presuntos responsables de robos con fuerza, cometidos en diferentes puntos de la ciudad, cuatro de ellos implicados en el mismo caso, según datos de la Policía Nacional, recogidos por Europa Press.

El primero de los hechos tuvo lugar el pasado viernes sobre las dos de la mañana, cuando un ciudadano alertó a la Sala Conjunta de la Policía Municipal y Nacional de que escuchaba golpes provenientes de un bar situado en un callejón con salida al Paseo de San Isidro.

Al lugar se dirigieron varias dotaciones policiales, que sorprendieron a un varón en un coche con el motor en marcha, y con las puertas abiertas, mientras otros tres, trataban de romper las verjas colocadas en una ventana. Al ver a los agentes se escondieron, aprovechando la oscuridad del callejón y objetos que estaban tirados, pero finalmente fueron localizados, incluido uno de ellos que se escondió en una alcantarilla.

Se trata de cuatro varones originarios de Rumanía, e identificados, respectivamente como S.R, de 34 años; I.C.S, de 29; F.S.M, de 30 y V.F.B, de la misma edad. A todos los detenidos les constan diferentes detenciones por robos con fuerza. En la detención se intervinieron cizallas, destornilladores, guantes, y diversa herramienta para la comisión de estos hechos.

Esa misma madrugada, sobre las 4.00 se procedió a la detención de dos varones, identificados como T.D, nacido en Marruecos y de 28 años; y G.T.V, búlgaro de 40 años, como presuntos responsables de un robo en un bar de la calle Embajadores.

Al igual que en las detenciones anteriores, un ciudadano alertó a la Sala de que se escuchaban golpes en los bajos del edificio, de tal manera, que cuando llegaron las dotaciones policiales, salieron corriendo dos varones. Los agentes iniciaron una persecución que concluyó cuando localizaron a los ahora detenidos debajo de unos vehículo estacionados en la calle Aaiún de las Delicias.

En el momento de la detención se les intervinieron unas mochilas con destornilladores, navajas, gorras y brocas.

En la mañana del día 7 los componentes del Grupo de Motos identificaban a un varón, que coincidía con los datos del presunto responsable de un robo en un bar de la calle Panaderos cometido el día 5, cuando rompió una de las ventanas del establecimiento y se apoderó de 120 euros. Se trata de un hombre de 33 años, natural de Valladolid, identificado como O.P.S, y que cuenta con una veintena de antecedentes similares.

La última de las detenciones se llevó a cabo sobre las 15.00 horas del domingo, cuando agentes del grupo de Atención al Ciudadano, acudían al punto limpio ubicado en el Camino Viejo de Simancas, pues vieron cómo un varón saltaba la valla y se intentaba llevar varios equipos de música y pequeños electrodomésticos.

Después de inspeccionar los alrededores, localizaron un lugar en el que se habían acumulado un equipo de sonido y dos equipos de imagen, mientras que el presunto autor, un rumano de 22 años cuya identidad corresponde a las iniciales M.L.B, se encontraba escondido entre unos matorrales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento