Empresas andaluzas del sector hábitat participan en una misión comercial en Emiratos Árabes Unidos y Qatar

La Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda), entidad dependiente de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, ha organizado una misión comercial con la participación cuatro empresas del sector hábitat, que tiene lugar desde este lunes y hasta el próximo viernes 14 de octubre en los Emiratos Árabes Unidos y Qatar.

La Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda), entidad dependiente de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, ha organizado una misión comercial con la participación cuatro empresas del sector hábitat, que tiene lugar desde este lunes y hasta el próximo viernes 14 de octubre en los Emiratos Árabes Unidos y Qatar.

Según ha informado la Consejería en un comunicado, este encuentro cuenta con el apoyo de la oficina de Extenda en Dubai y está especialmente dirigido a empresas fabricantes de muebles de hogar, cocinas, baño, decoración, productos textiles de interior e iluminación de interior, muebles de oficina, azulejos y otros revestimientos cerámicos, piedra natural y manufacturas en madera.

De este modo, el objetivo del evento es establecer relaciones comerciales entre las empresas andaluzas y los distintos agentes implicados en el sector del hábitat en Emiratos Árabes Unidos y Qatar. Las empresas andaluzas que participan son de Málaga (Angulo Ceramic Art), de Sevilla (Own Spa y Tapizados Doñana) y Granada (Grupo Álbora).

Así, la agenda de actividades previstas es una presentación de la situación del mercado por parte de la directora de la oficina de Extenda en Dubai. Además, se celebrarán reuniones comerciales con estudios de arquitectos y diseñadores de interiores, empresas dedicadas a proyectos 'contract' y decoración de interiores, importadores y distribuidores, y visitas guiadas a 'showrooms' de muebles y puntos de venta seleccionados.

Asimismo, se llevará a cabo la presentación del portal 'contract' ante prescriptores como arquitectos de interior y 'proyect managers'.

El mercado en emiratos árabes unidos y qatar

Según datos de Extenda, para este año el crecimiento del PIB de los Emiratos Árabes Unidos se estima en un 3,3 por ciento, mientras que Qatar, con la concesión de la organización del Mundial de Fútbol 2022, está en pleno proceso de expansión con unos planes de infraestructura y obras de gran magnitud, como hoteles. Su estimación de crecimiento del PIB es del 14 por ciento.

Además, el emirato de Dubai ha visto reforzado su papel de plataforma comercial de toda la región, así su área de influencia alcanza a India, Pakistán, Irán, Iraq, Arabia Saudita, Omán, Kuwait, Jordania, Siria y países de África oriental. En estos países del área existe una demanda de productos de interiorismo debido a los proyectos de construcción en marcha, como son edificios residenciales, de oficinas, hoteles, restaurantes y centros comerciales, lo que sigue significa grandes oportunidades de negocios para las empresas andaluzas.

Los estudios de interiorismo más destacados, así como las oficinas de compra y centros de decisión de cualquier sector económico se encuentran en Dubai. Según datos de Extenda, de enero a julio de 2011 Andalucía exportó a Emiratos Árabes unidos un 28 por ciento más que en el mismo periodo de 2010. Almería y Sevilla se reparten el total de las ventas con un 29 por ciento y 28,5 por ciento respectivamente.

En cuanto a Qatar, las exportaciones andaluzas del sector hábitat han crecido en un 96,8 por ciento entre enero y julio de 2011 respecto al mismo periodo de 2010. Córdoba es la primera provincia andaluza en ventas a Qatar con más de la mitad de las exportaciones (57,9 por ciento).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento