Trabajadoras 'Ayuda y Asistencia Familiar' de Villarrubia (Ciudad Real) llevan sin cobrar desde julio, según CCOO

El sindicato y las trabajadores irán a la huelga este jueves y realizará una concentración en las puertas del Ayuntamiento

Las doce trabajadoras de la empresa 'Ayuda y Asistencia Familiar', concesionaria del Servicio de Asistencia Domiciliaria (SAD) en la localidad de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) llevan sin cobrar desde el pasado mes de julio, ha informado CCOO.

La empresa, según ha informado el sindicato en nota de prensa, ha tenido "la desvergüenza" de solicitar a las trabajadoras que tengan paciencia durante un mes y medio más. Así, CCOO, que se ha puesto en contacto con la empresa, ha podido comprobar lo "tranquila y poco preocupada" por este tema que se encuentra la dirección de la misma.

El sindicato ha explicado que desde la semana pasada está intentando reunirse con el Ayuntamiento de Villarrubia para poder buscar solución a este problema. "Pero por parte del Consistorio solo hemos recibido largas y nos han pedido paciencia hasta la semana del 17 de octubre, sin concretar día, para ver si es posible reunirse con CCOO y con las trabajadoras", ha agregado.

"Parece que por parte de algunas personas de este Ayuntamiento no se entiende la urgencia que CCOO tiene en reunirse con la alcaldesa para solucionar este tema, pues en varias ocasiones se ha dicho a este sindicato", ha argumentado.

Huelga y concentración

Por todo ello, CCOO, junto con las trabajadoras presentará el próximo jueves, 13 de octubre, convocatoria de huelga y realizará una concentración en las puertas del Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos a las 18.00 horas en señal de protesta, porque "tanto el Ayuntamiento como la empresa están mostrando muy poco interés en la solución de este particular".

Finalmente, CCOO ha lamentado que la huelga pueda producir molestias a los usuarios del servicio de SAD de Villarrubia de los Ojos y les anima a que presenten sus quejas al Ayuntamiento, que es el que debe garantizar que se preste un servicio de calidad a los mayores de esta localidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento