Duran no se disculpará y cree que paga "los platos rotos" del combate entre el PSOE y PP andaluz

El portavoz de CiU en el Congreso y candidato a las elecciones generales, Josep Antoni Duran, ha negado este lunes que deba disculparse por sus declaraciones relativas al pago del PER a los agricultores andaluces, y considera que paga "los platos rotos" del combate electoral entre el PSOE y el PP andaluz.
Josep Antoni Duran (Ciu)
Josep Antoni Duran (Ciu)
EUROPA PRESS
Josep Antoni Duran (Ciu)

"No he ofendido a nadie, he explicado una realidad, he tratado con respeto Andalucía y Extremadura, y he puesto de relieve una realidad. Se pretende matar al mensajero. No tengo que pedir excusas a nadie", ha remarcado, tras expresar su perplejidad por la iniciativa del Parlamento andaluz, a instancias de los socialistas, de votar su reprobación.

Tras insistir en su respeto y admiración por el pueblo andaluz y extremeño, ha resaltado que sus críticas no son para ellos, sino para sus gobernantes que han mantenido "la cultura del PER", y ha destacado que su opinión es compartida por toda la federación.

Según Duran, sus declaraciones deben enmarcarse como respuesta a la consejera socialista de Bienestar Social de Andalucía, después de que ésta afirmara "de forma chulesca" que, mientras los catalanes cerraban asilos, ella inauguraba residencias.

"Que no se confunda una respuesta política a una dirigente de Andalucía con un ataque. Es mala fe de los socialistas andaluces", ha defendido Duran, quien ha recurrido a declaraciones críticas con el PER de empresarios andaluces y del propio presidente del Observatorio Económico de Andalucía para justificar sus argumentos.

Tras recordar que es socio de honor de la casa de Andalucía en Catalunya y que sus ciudadanos son tan dignos como él, ha calificado de "infame" que se le acuse de criticar a estas comunidades cuando no tiene nada en contra de ellas, aunque se ha reafirmado en su rechazo a la 'cultura del subsidio'.

Y es que, según Duran, la verdadera política social que los socialistas tendrían que aplicar es la creación de empleo y la búsqueda de alternativas para los agricultores que tienen que resignarse a cobrar esta ayuda.

"No es una cuestión de confrontación territorial, sino una manera de entender lo que es la economía y la política social", ha advertido el candidato de CiU, quien ha querido entrar a hablar sobre el subsidio del paro.

Aunque no replantea a la baja este subsidio, sí pide una modificación y que se cumpla la ley para que, cuando a una persona se le ofrece un trabajo equivalente, no pueda rechazarlo, y en caso de que lo haga deje de cobrar el paro.

Respuesta a chaves y guerra

Tras lamentar que el presidente del PSOE y cabeza de lista por Cádiz, Manuel Chaves, le acusara de "cierta xenofobia" en sus opiniones sobre el PER, también ha replicado al número uno por Sevilla, Alfonso Guerra, quien le reprochó que viva en el hotel Palace cuando está en Madrid.

Duran ha dicho que reside en este hotel porque le cuesta menos que alquilar un apartamento en la capital española, y que lo paga con su dinero: "Si quisiera entrar en la demagogia con Chaves y Guerra tendríamos para un rato largo. No voy entrar en la polémica personal ni en la confrontación entre territorios y personas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento