El Gobierno chino destaca que España se encuentra a la cabeza de Europa en el aprendizaje del idioma chino

El viceministro de Educación de la República Popular China, Di Zhanyuan, ha destacado este lunes que España se encuentra a la cabeza de Europa en el aprendizaje del idioma chino, que estudian en el país 25.000 alumnos.

El viceministro de Educación de la República Popular China, Di Zhanyuan, ha destacado este lunes que España se encuentra a la cabeza de Europa en el aprendizaje del idioma chino, que estudian en el país 25.000 alumnos.

Asimismo, señaló que China y España cuentan con lazos amistosos y vínculos de "larga historia", además de compartir la voluntad y necesidad de afianzar la asociación estratégica que une a ambos países, materializada en "fructificas colaboraciones".

En cuanto al idioma, Di Zhanyuan subrayó que constituye un puente que comunica a ambas civilizaciones y destacó los actos desarrollados en España con motivo de la celebración del Año del Idioma Chino, los cuales han contribuido a mejorar las relaciones y promover vínculos.

El viceministro de Educación de la República Popular China realizó estas declaraciones en León, con motivo de su participación en la inauguración del Instituto Confucio y clausura del Año del Idioma Chino en España, un acto que contó con la presencia del presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero; el rector de la Universidad de León (ULE), José Ángel Hermida; el gran canciller de la Universidad de Xiangtan, Xiao Gouan y el subdirector general del Hanban (China), Ma Janfei.

Para el representante del Gobierno chino la apertura del Instituto Confucio en León es una nueva plataforma para el entendimiento y la comunicación entre ambos países que ofrece a los jóvenes más oportunidades para el conocimiento y aprendizaje mutuos.

Elemento cultural "de primer nivel"

Al respecto, subrayó que el futuro de las relaciones hispano-chinas "está en manos de los jóvenes" y la amistad de ambos pueblos se heredará de una generación a otra y conocerá un futuro "cada vez mejor". En su opinión, el Instituto Confucio será un elemento cultural "de primer nivel" para León.

Por su parte, el gran canciller de la Universidad de Xiangtan, Xiao Gouan, aseguró que la relación entre España y China es "ejemplar" y ambos países se entienden "a la perfección"; una relación que ha madurado y se ha perfeccionado con paso del tiempo. "El intercambio cultural entre China y España progresa. Deseo que el Instituto sea un puente importante para intercambiar ideas y afianzar la amistad", recalcó.

Finalmente, el subdirector general del Hanban (China), Ma Janfei, se mostró convencido de que León no solo alcanzará los objetivos marcados con la apertura del Instituto Confucio, sino que será "ejemplo" de los intercambios culturales y el entendimiento mutuo. "Le deseo un futuro brillante", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento