El pleno del Parlamento abordará este viernes el desarrollo de 'Un año sabático' y el importe de la deuda regional

El pleno del Parlamento de La Rioja abordará este próximo viernes, a través de diversas preguntas al Gobierno regional planteadas por la oposición, el desarrollo del concurso 'Un año sabático en La Rioja' y el importe de la deuda regional, entre otros asuntos.

El pleno del Parlamento de La Rioja abordará este próximo viernes, a través de diversas preguntas al Gobierno regional planteadas por la oposición, el desarrollo del concurso 'Un año sabático en La Rioja' y el importe de la deuda regional, entre otros asuntos.

La Mesa y Junta de Portavoces de la Cámara riojana han acordado hoy el orden del día del Pleno de la Cámara que se celebrará el próximo viernes, 14 de octubre, a las 17:00 horas, que se abrirá con una Declaración Institucional y la dación de cuentas de la Diputación Permanente.

Acto seguido, se abordará la creación de Comisión Especial, a petición del Grupo Parlamentario Socialista, que trate sobre la necesidad de facilitar que los diputados y las diputadas puedan ejercer su derecho al voto en las circunstancias en las que deban compatibilizar la maternidad y paternidad con su trabajo político.

Tras las preguntas al presidente del Gobierno, aún por determinar, se continuará la sesión con las cuestiones orales al Ejecutivo regional, que se iniciarán con una batería de cuatro preguntas formuladas por el diputado Rubén Gil Trincado, sobre diversos aspectos de la evolución y desarrollo del concurso "Un año sabático en La Rioja".

Igualmente, pedirá información sobre "si considera el Gobierno de La Rioja que la ganadora del concurso "Un año sabático en La Rioja" ha cumplido todos los compromisos y exigencias establecidas en las cláusulas de dicho concurso", el balance del gasto de un millón de euros de la campaña y quién es la persona o empresa encargada de evaluar el grado de cumplimiento y desarrollo de la campaña.

Tras dos preguntas de la diputada socialista Inmaculada Ortega sobre las chiquibecas y "si se compromete el Gobierno de La Rioja a mantener el número necesario de profesores para dar una enseñanza pública de calidad, sin que se produzcan recortes de plantillas", se abordarán otras dos cuestiones sobre la deuda generada en los últimos 16 años en la región "y la previsión de deuda para finales de este año".

Las preguntas finalizarán con las que realizará la diputada del POSE Emilia Fernández Núñez, respecto a los criterios que establece el Gobierno de La Rioja para informar favorablemente o desfavorablemente a los proyectos a cargo del IRPF solicitados por las asociaciones de La Rioja.

El capítulo de Proposiciones no de Ley contará con dos propuestas, una, de Grupo Parlamentario Socialista, relativa "a que se realice de manera inmediata el tramo que falta de vía verde entre Haro y Casalarreina y a que el Gobierno de La Rioja se comprometa a realizar, en el plazo de ocho meses, en la vía verde Casalarreina-Ezcaray una plantación de arbolado a lo largo de la misma, así como una dotación de mobiliario y estancias adecuadas para que sea una vía verde atractiva y competitiva".

La segunda la presenta el Grupo Parlamentario Popular, y se refiere a "habilitar a los ayuntamientos, durante 2012-2013, y con carácter extraordinario, a destinar los fondos que les correspondan del Fondo de Cooperación local al pago de facturas a empresas y proveedores de ejercicios anteriores, y poner los mecanismos necesarios para la fiscalización y control de dichos fondos, así como el cumplimiento de saneamiento de corporaciones locales".

La sesión se cerrará con el debate del Proyecto de Ley "por el que se aprueba y autoriza el convenio de cooperación entre la Comunidad Autónoma del País Vasco y la Comunidad Autónoma de La Rioja sobre trasplante renal".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento