De Lorenzo se reunirá con Álvarez-Cascos para ofrecerle su cooperación, "si la quiere aceptar"

"Han empezado muy mal con el Ayuntamiento de Oviedo", recrimina

El alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo, ha anunciado este lunes que "irá a ver" al presidente del Principado, Francisco Álvarez-Cascos, para ofrecerle su cooperación institucional "si la quiere aceptar".

De Lorenzo ha respondido así a una pregunta formulada en la última sesión plenaria por el concejal de IU-Verdes, Roberto Sánchez Ramos. El primer edil ha recordado que ya hizo lo propio con el presidente socialista Vicente Álvarez Areces y lo hará con el que suceda al líder de FAC.

En el pleno ordinario del mes de octubre ha opinado que el Ejecutivo de Álvarez-Cascos "ha empezado muy mal con el Ayuntamiento de Oviedo", al responder con una negativa a la posibilidad de construir un Palacio de Justicia que sirva para solventar el problema de la dispersión de las sedes judiciales en la capital. Además, ha lamentado que tras meses "diagnosticando" sus primeras actuaciones hayan consistido en "abrir y cerrar grifos aquí y allá".

Como ejemplo, el alcalde se ha referido a la "perla" que supone a su juicio la idea de abrir una Universidad Politécnica en Gijón cuando el gobierno "carece de fondos para la Universidad de Oviedo" y "ahoga" -presupuestariamente- a la televisión autonómica, a quien ha interrumpido la transferencia de fondos.

Además, se ha referido a los anuncios del consejero de Cultura, Emilio Marcos Vallaure, a quien ha invitado a pasar "una segadora" por el tejado de la iglesia prerrománica de Santullano, para evitar los daños de la maleza en el templo.

Por último, ha recordado que las reuniones del "señor Cascos" con todos los alcaldes se han saldado con "buenas palabras", como en el caso del regidor de Lena, a quien el Principado prometió una parada del AVE en la localidad. "Si voy yo, lo que podríamos sacar", ha dicho.

"Tengo unos años ya y con los años uno no está dispuesto a perder el tiempo ni a que le tomen el pelo", ha zanjado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento