La Guardia Civil se incauta de 6.064 cajetillas de tabaco de contrabando

La Guardia Civil de Avilés se ha incautado de 6.064 cajetillas de tabaco de contrabando, que habrían alcanzado un valor en el mercado de 23.439 euros, desarticulando así diversos puntos de venta al público.

La Guardia Civil de Avilés se ha incautado de 6.064 cajetillas de tabaco de contrabando, que habrían alcanzado un valor en el mercado de 23.439 euros, desarticulando así diversos puntos de venta al público.

La Guardia Civil comenzó en el mes de junio a detectar un incremento de la venta y consumo de tabaco de contrabando en la zona de la Cuenca del Nalón, por lo que los agentes comenzaran a indagar y recabar información para localizar los posibles puntos de venta y distribuidores del tabaco.

Tras cuatro meses de investigaciones se localizaron puntos de venta de tabaco ilegal en kioscos, librerías, bares e incluso una peluquería. La ubicación de dichos establecimientos lo fue en las localidades de Riaño, Tuilla, La Felguera, Sama, El Entrego y Sotrondio, locales en los cuales los agentes levantaron actas por infracciones administrativas de contrabando.

Tras localizar los puntos de venta al público, los agentes organizaron un dispositivo para intentar localizar al distribuidor principal que surtía de tabaco a los establecimientos. De esta forma el pasado día 8 de octubre fue sorprendido dicho distribuidor en el momento que hacía una entrega en uno de los locales.

Desglosado por marcas el tabaco decomisado fue 4.214 cajetillas de la marca Winston, 732 de Ducados, de las variedades rubio y negro, 487 pertenecen a Chesterfield, 90 cajetillas son de la marca Austin y un menor número de Marlboro y Lucky Strike.

Los locales que sean reincidentes en la venta de tabaco ilegal pueden enfrentarse además de a una sanción pecuniaria al cierre de los locales, mientras que el distribuidor principal al incurrir en una falta grave puede recibir una sanción administrativa de más de 20.000 euros.

La Guardia Civil da por finalizada la investigación en la cuenca del Nalón aunque no descarta abrir más investigaciones dentro de la Comandancia de Gijón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento