Escobar (IU) está dispuesto a "quemarse" como cabeza de lista y augura que la medida "a lo mejor sale bien"

El coordinador general de IU en Extremadura, Pedro Escobar, ha reconocido que está dispuesto a "quemarse" y "desgastarse" al concurrir como cabeza de lista de su partido por Badajoz al 20-N.
Pedro Escobar
Pedro Escobar
EUROPA PRESS
Pedro Escobar

El coordinador general de IU en Extremadura, Pedro Escobar, ha reconocido que está dispuesto a "quemarse" y "desgastarse" al concurrir como cabeza de lista de su partido por Badajoz al 20-N.

Ha insistido en que "no pasa nada" por el hecho de que él sea el único coordinador regional de IU que vaya a encabezar en toda España listas de la formación ante los próximos comicios generales, y ha augurado que la decisión de su partido en Extremadura "a lo mejor sale bien" de cara a dichas elecciones.

Ha recordado que "ningún" coordinador regional de IU encabeza listas para las elecciones del 20-N menos él mismo y ha señalado que "el resto" de compañeros de la dirección federal le ha indicado que "eso no se ha hecho nunca", ante lo cual ha insistido en que "el hecho de que no se haya hecho nunca no quiere decir que no se puede hacer, no pasa nada".

"Nosotros no damos ninguna batalla electoral por perdida y nosotros jugamos con el equipo titular, y a los compañeros de Extremadura se le ha dicho que ahora Pedro (Escobar) es el que tiene que salir a explicar las cosas y a pedir el voto a los extremeños", ha insistido el coordinador regional de IU en rueda de prensa en Mérida a preguntas de los medios sobre su concurrencia al 20-N como cabeza de lista de IU al Congreso por Badajoz.

También, ante las hipótesis de personas que dicen que "es muy difícil que salga" elegido Escobar como diputado nacional y que "si no sale ningún diputado se puede considerar un fracaso y se puede quemar (Escobar)", ha indicado que "no pasa nada".

"Estamos aquí para quemarnos y para desgastarnos en lo que estamos haciendo", ha recalcado sobre su persona, aunque ha reconocido también al mismo tiempo que "es una cosa que no es frecuente" (que los coordinadores regionales de IU encabecen listas). "No pasa nada porque lo hagamos nosotros (IU en Extremadura), a lo mejor sale bien", ha concluido.

Fraude fiscal

Por otra parte, sobre el plan contra el fraude fiscal propuesto por el socialista Guillermo Fernández Vara, el coordinador de IU ha recordado que la persecución del fraude fiscal es competencia del Gobierno central, aunque ha reconocido que "puede ser" que su formación impulse en el Parlamento extremeño algún tipo de propuesta conjunta relacionada con este tema.

En cualquier caso, ha recordado que la persecución contra el fraude fiscal es un planteamiento que "está ya amarillo" en el programa electoral de IU, ya que lo viene defendiendo desde hace tiempo, ha dicho, y ha insistido en la propuesta de su partido de que debería aumentarse las plantillas de inspectores de Hacienda para perseguir dicha práctica.

Así, Escobar ha apostado por luchar contra el fraude fiscal como medida también para evitar que se sigan produciendo, ha dicho, "recortes sociales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento