Bendodo cree "una buena opción" que De la Torre sea senador y defiende que es "compatible" con la Alcaldía

El presidente provincial del PP, Elías Bendodo, ha considerado "una buena opción" que el alcalde de Málaga vaya en la lista de los 'populares' al Senado para las próximas elecciones generales y ha defendido que ambos cargos serían "compatibles". Además, ha afirmado que el regidor "es el gran defensor del municipalismo".
Elías Bendodo
Elías Bendodo
EUROPA PRESS
Elías Bendodo

El presidente provincial del PP, Elías Bendodo, ha considerado "una buena opción" que el alcalde de Málaga vaya en la lista de los 'populares' al Senado para las próximas elecciones generales y ha defendido que ambos cargos serían "compatibles". Además, ha afirmado que el regidor "es el gran defensor del municipalismo".

"Uno de los grandes retos que hay que abordar es la segunda descentralización" y "De la Torre lleva la bandera en la batalla de la financiación local y, por tanto, el papel que puede jugar en el Senado debe estar muy vinculado a su función municipalista", ha señalado Bendodo durante el turno de preguntas tras su participación este lunes en un desayuno informativo del 'Fórum Europa. Tribuna Andalucía'.

Más aún, el líder de los 'populares' malagueños, que reconoce, no obstante, que ser alcalde y senador o diputado ha de ser la excepción, ha declarado que "De la Torre tiene todos los méritos, todos los títulos y toda la experiencia para asumir esa función y compatibilizarla necesariamente con el Ayuntamiento".

El también presidente de la Diputación Provincial ha defendido, por tanto, la descentralización local, porque, como ha subrayado, actualmente, el 30 por ciento del presupuesto de esta entidad "se gasta en competencias impropias, del Estado o de la Comunidad Autónoma". "Estamos de acuerdo en asumirlas, pero no en asumirlas sin presupuesto, dejando de prestar otros servicios necesarios y obligatorios para nosotros", ha precisado.

Joaquín ramírez

Sobre la disponibilidad mostrada por De la Torre, el senador del PP por Málaga Joaquín Ramírez ha afirmado que le parece "bien" porque "es una persona que tiene mucho que aportar y decir en una cámara de representación territorial". Así, ha defendido la aportación que el regidor puede hacer en lo que a la segunda descentralización se refiere.

"Hace tiempo que viene dando la carga con lo que debe ser esa reforma del papel de los ayuntamientos; nadie como él ha padecido esos problemas de financiación de las entidades locales", ha indicado el expresidente provincial del PP tras su asistencia al desayuno informativo del 'Fórum Europa. Tribuna Andalucía'.

Ramírez ha reconocido que la intención del alcalde de ir en la lista al Senado le cogió por sorpresa, "pero eso no significa que no tenga mi apoyo"; al contrario, "tiene todo mi respaldo y mi cariño para que vaya a buen puerto", pese a que el alcalde había mantenido hasta ahora la dedicación exclusiva a un cargo. Precisamente, ha aseverado que "me parecen perfectamente compatibles".

En opinión del representante 'popular', la decisión de De la Torre no está vinculada con buscarse una salida para abandonar el Ayuntamiento de Málaga: "no creo que vaya a dejar la Alcaldía".

Preguntado también por si esta aspiración de De la Torre puede estar relacionada con el hecho de no haber podido ser, finalmente, presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Ramírez ha opinado que no tiene ninguna vinculación.

Por otra parte, al ser cuestionado sobre si volverá a ir en la lista del PP a la Cámara Alta, Ramírez ha informado de que habló con el partido "hace ocho o 10 días y todavía no hay nada concretado", pero, sin embargo, "existe la mejor disposición".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento