La ONCE dedica su cupón del sábado al MPM con motivo del 130 aniversario del nacimiento de Picasso

La Junta y la organización muestran interés mutuo por "seguir dando paso" para conseguir condiciones de igualdad en materia cultural

La ONCE dedicará el cupón del sábado al Museo Picasso Málaga (MPM) con motivo del 130 aniversario del nacimiento del artista, de modo que la imagen del recinto expositivo estará presente en los cinco millones de cupones que se emiten para el sorteo en todo el país.

De esta forma se rinde homenaje al pintor malagueño, que fue "un genio que revolucionó las artes desde su compromiso con la paz y la solidaridad", ha expresado el delegado de la ONCE en Andalucía, Patricio Cárceles, quien ha presentado al consejero de Cultura, Paulino Plata, el boleto que llevará la imagen de la galería.

Plata ha insistido en que con esta actuación se contribuye a promocionar el museo, que el próximo 27 de octubre celebrará el octavo aniversario, pues el cupón estará "en mano de muchos ciudadanos".

Tanto la Junta como la organización han mostrado su interés por "seguir dando paso" conjuntamente para conseguir que todos las personas tengan las mismas posibilidades de acceder a la cultura. En este sentido, Cárceles ha adelantado que van a continuar estudiando nuevas vías de colaborando con el MPM para avanzar en esta materia.

"El Museo Picasso Málaga nos abre sus puertas de par en par y vamos a entrar en él con la misma satisfacción y el mismo interés que los miles de personas que hacen suyo este epicentro de la cultura andaluza", ha manifestado el delegado de la ONCE en Andalucía.

Asimismo, ha pedido también a la iniciativa privada y a la sociedad en general un compromiso "más activo" pues "las personas con discapacidad tropezamos todavía con demasiados obstáculos en los accesos a los recursos culturales".

En este sentido, se ha pronunciado el responsable de Cultura, quien ha subrayado que "el principio de igualdad de oportunidad en el acceso a los bienes de nuestra cultura para nosotros es sagrado, al igual que lo es el principio de información".

Por ello, Plata ha planteado a la ONCE, organización que realiza "una magnífica e insustituible" labor, la colaboración de la Consejería para "seguir avanzando, porque de todo esto se pueden derivar, no solo mejoras para el conjunto de la población, sino también oportunidades".

"Nos interesa todo esto porque también la cultura y el desarrollo de esta política de igualdad de oportunidad es una fuente de riqueza y de empleo", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento