Escobar (IU) califica a Durán como "el ilustre cateto del parlamento español" por sus declaraciones sobre el PER

Recuerda también que CIU ha sido "amigo preferido y preferente" de PSOE y PP cuando estos han gobernado en Madrid
Pedro Escobar
Pedro Escobar
EUROPA PRESS
Pedro Escobar

El coordinador regional de IU en Extremadura, Pedro Escobar, ha calificado al candidato de CIU a las elecciones del 20-N, Josep Antoni Durán y Lleida, como "el ilustre cateto del parlamento español" tras sus últimas declaraciones sobre el Plan de Empleo Rural (PER), por considerar que con las mismas evidencia "un desconocimiento profundo de la realidad extremeña y andaluza".

Asimismo, ha recordado que Durán y Lleida "ha sido el amigo preferido y preferente de socialistas y 'populares' cuando (estos) han estado gobernando en Madrid", y ha subrayado que las últimas declaraciones sobre el PER del político catalán "debería ser motivo suficiente para decir (PSOE y PP) con este tío ni agua".

El responsable extremeño de IU ha tildado así a Durán y Lleida como "oportunista" porque "no es la primera vez que sale" con críticas al PER, ha lamentado que "siempre sale en época preelectoral", y ha añadido que con sus últimas declaraciones el político catalán se demuestra como "profundamente insolidario y oportunista y un punto de ignorante".

En rueda de prensa en Mérida, a preguntas de los medios, ha indicado de este modo que Durán y Lleida "es el ilustre cateto del parlamento español porque va de culto, de moderado, de educado, pero tiene un desconocimiento profundo de la realidad extremeña y andaluza", y se ha preguntado si alguna vez el político catalán ha visitado "alguna vez" Extremadura.

Asimismo, le ha recordado a Durán que "la solidaridad dentro del Estado hace que a veces se sostenga la SEAT con importantes cantidades de dinero, o que se aporten importantes cantidades de dinero para la flota de pesca cuando está en la veda ecológica".

Según Escobar, el candidato de CIU "tiene que saber que los 400 euros (del PER) que reciben estas personas durante 6 meses no llegan ni a 2.500 euros, ni a lo que cobra a lo mejor un trabajador en paro en el desempleo", y "(Durán) tiene un profundo desconocimiento de la realidad extremeña".

Amigo preferente

Asimismo, el responsable de IU en Extremadura ha reconocido que le "preocupa" que Durán y Lleida "ha sido el amigo preferido y preferente de socialistas y 'populares' cuando han estado gobernando en Madrid".

Según ha dicho, las últimas declaraciones de Durán y Lleida sobre el PER "debería ser un motivo suficiente para decir con este tío ni agua" y "sin embargo cuando se reformó la Constitución estuvieron allí haciéndole la pelota el PSOE y el PP y sólo el veto de Gaspar Llamazares impidió que al final este señor también apoyara la reforma constitucional".

"Este (Durán y Lleida) nos cae muy mal, insulta a Extremadura pero es nuestro mejor amigo allí en Cataluña", ha declarado Escobar, quien ha propuesto que "se lo hagan mirar también el PSOE y el PP a ver con quién pactan y con quién se asocian".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento