Jordi Mollà en 'Riddick' y sus otros villanos en EE UU

Con el estreno de Riddick, con Vin Diesel, Jordi Mollà recuerda para CINEMANÍA cómo es ser el malo de la película al otro lado del charco. Por MARILÓ GARCÍA
Jordi Mollà en 'Riddick' y sus otros villanos en EE UU
Jordi Mollà en 'Riddick' y sus otros villanos en EE UU
Jordi Mollà en 'Riddick' y sus otros villanos en EE UU

“La gente cree que yo ya no hago pruebas de cásting y sigo haciéndolas como todo el mundo”, comenta Jordi Mollà (Barcelona, 1968), que también ha asumido que en EE UU “los españoles podemos ser tres cosas: jardinero, malo o drug dealer”.

Y lo dice alguien que debutó en Hollywood con Blow hace ya 12 años y con una decena de películas made in USA. Un estupendo currículum que no evita el rechazo. “Lo sigo sufriendo, claro, como con la última de Star Trek”, confiesa con absoluta naturalidad.

La misma que muestra para explicar porqué se negó a participar en la mediática Perdidos. “Fui duramente criticado por los fans por no aceptar un papel en la última temporada. No sé quién era mi personaje, sólo que tenía que pasar siete meses en Hawai. En su lugar hice El cónsul de Sodoma, un cambio de chip absoluto”.

¿Se aprende a rodar en EE UU? “Sigo temiendo rodar en EE UU. Te crea ansiedad, tienen todo muy controlado, aunque es normal. Todo es enorme”.

Con el estreno de Riddick, Jordi Mollà recuerda para CINEMANÍA cómo es ser el malo de la película al otro lado del charco.

BLOW (Ted Demme, 2001)

“(Diego Delgado) es mi villano favorito porque no creo que lo sea. Me decían: ‘Tú eres el malo’. Y yo lo dudaba. ¿Qué pasa, que Johnny Depp es bueno? [risas] Vende coca, es un cachondo, me parece un malo más real. Es una época, además, que mola”.

DOS POLICÍAS REBELDES II (Michael Bay, 2003)

“En esta comedia de acción con Will Smith [Johnny Tapia] está muy loco. No tenía paciencia para nada, cogía la pistola con facilidad, un desquiciado que no se relajaba. Me llevé una sorpresa al ver que mi hija era gordita [risas]. Pensé que sería monísima, de origen cubano. Me gustó mucho este detalle”.

NOCHE Y DÍA (James Mangold, 2010)

“Fue todo tan rápido que no me fijé que había Cabezudos en San Fermín mientras rodábamos en Sevilla [con Tom Cruise y Cameron Diaz]. Pensé que eran de otra película. En una escena en Los Ángeles tuve que matar a un toro que no existía, me pareció de lo más raro. Pero defiendo a los americanos, nosotros también caemos en tópicos cuando hablamos de ellos. Los españoles somos muy bravos, pero en el fondo nos da igual”.

BUNRAKU (Guy Moshe, 2010)

“De todos mis villanos [Valentine] creo que es el más estereotipado. La peli lo pedía, en un mundo tan irreal. Va vestido de forma diferente, como un Han Solo, pero en malo [risas]”.

CSI MIAMI (2011, serie de TV, episodio 10x2)

“Me quise poner a prueba haciendo una serie en inglés. Sufrí un montón porque cambiaban el texto continuamente. ¡Soy español, no me aprendo el guión de un día para otro!”.

I BRAKE FOR GRINGOS (Fernando Lebrija, 2012)

“A mi personaje [Dorian] es para hacerle una peli entera. Lleva peluca rubia, tiene un puticlub en Puerto Vallarta. El director me dejó transformarlo. ‘Pues órale’, decía. Es como el Torrente de Santiago Segura, no pierde su identidad esté donde esté”.

RIDDICK (David Twohy, 2013)

“No había visto las pelis de la saga, pero quería estar en ésta. Me enviaron las pelis y las ví. A Vin Diesel le parecí perfecto porque no quería a alguien parecido físicamente a él. [Santana] Es un mercenario sin piedad. ¿Que si me preparé físicamente? No [risas]. Soy muy perezoso para eso”.

THURSDAY (Balazs Juszt, EN RODAJE)

“Empiezo a comienzos de septiembre, con el productor de Bunraku. Soy un agente del servicio secreto del Vaticano, un personaje de ficción”.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento