El PSIB muestra su apoyo al Govern para conseguir crédito a corto plazo pagar las deudas a proveedores

Quiere "relajar" cualquier tipo de desconfianza por parte de las entidades financiaras
Armengol Y Diéguez
Armengol Y Diéguez
EUROPA PRESS
Armengol Y Diéguez

El Grupo Parlamentario Socialista quiere prestar su apoyo al Govern balear para que pueda conseguir, con la máxima celeridad, la aprobación de créditos de las entidades financieras que les permitan poder afrontar los pagos pendientes con los proveedores y cubrir así "gran parte de los problemas que tiene a corto plazo".

Así lo ha apuntado en rueda de prensa el diputado del PSIB, Antoni Diéguez, quien ha constatado las dificultades que tiene el Ejecutivo de José Ramón Bauzá para lograr financiación, por lo que ha considerado necesario que el Parlament balear le de su apoyo para que "sea más fácil lograr el crédito, que le está siendo negado hasta este momento".

Precisamente, así queda recogido en la moción que los socialistas presentarán este martes en el Pleno, en la que insta a la Cámara autonómica a que apoyo al Ejecutivo autonómico para que consiga con la máxima urgencia este objetivo y poder atender el pago a proveedores, "priorizando los del ámbito social y las pequeñas y medianas empresas".

"Entendemos que si hay un pronunciamiento unánime del Parlament apoyando al Gobierno para que consiga ese crédito, tendrá la confianza que hasta este momento no le han dado, y será más posible obtenerlo", ha apuntado.

Según ha apuntado el diputado socialista, el PP "está buscando el apoyo de los dirigentes de los bancos en Madrid, precisamente porque aquí se les ha denegado el crédito o las condiciones que se les imponen son muy leoninas", ha desvelado Diéguez, ante lo que ha considerado necesario "que conste el apoyo del Parlament para que no haya ninguna excusa para los bloqueos que se están haciendo en este momento a los pequeños preveedores".

Con todo, Diéguez se ha mostrado consciente de ello "no cambiará nada respecto a las cifras objetivas que manejan los bancos" si bien, ha dicho, que al menos "servirá para que sepan que no habrá críticas si dan el crédito a este gobierno y para relajar cualquier tipo de desconfianza que pueda haber por parte de las instituciones financieras".

Piden los 30

Millones del impuesto de patrimonio

Asimismo, en otro punto de la moción que será debatida mañana en sesión plenaria se le reclama al Govern "que haga las actuaciones necesarias" para que se pueda disponer de esos más de 30 millones de euros que está previsto recaudar con el Impuesto de Patrimonio de las Islas Baleares.

"Todos los grupos políticos estamos de acuerdo en que no hemos de rechazar estos ingresos, no ha de ser todo pedir sacrificios a los más débiles, cuando podemos pedir también cooperación a los que más medios tienen", ha argumentado al respecto.

Por su parte, la portavoz del PSIB, Francina Armengol ha recordado al president que todavía no les ha mostrado el plan de pago de las deudas pendientes, al tiempo que ha vuelto a mostrar su preocupación por los mensajes de "alarmismo social" que lanza el Ejecutivo que "no generan ninguna confianza".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento