La exposición fotográfica 'Mujeres en Acción' se puede visitar en Puebla del Maestre (Badajoz) hasta el 13 de octubre

La exposición de fotografías 'Mujeres en Acción' del proyecto Red Local Solidaria se puede visitar hasta este jueves, 13 de octubre, en la localidad pacense de Puebla del Maestre.
Exposición
Exposición
FUNDACIÓN CIUDADANÍA
Exposición

La exposición de fotografías 'Mujeres en Acción' del proyecto Red Local Solidaria se puede visitar hasta este jueves, 13 de octubre, en la localidad pacense de Puebla del Maestre.

Se trata de una muestra de fotografías, que se expone en el Salón Cultura del Colegio Rural Agrupado 'Río Viar' de Puebla del Maestre, donde se visualiza "la labor y el esfuerzo de las mujeres del mundo desde su trabajo en el asociacionismo y en la intervención diaria".

Dicha exposición recoge imágenes de los colectivos femeninos que forman parte de la Red de Mujeres Ciudadanas para la Cooperación al Desarrollo y la Igualdad de Género y del Programa de Jóvenes Voluntarios con América Latina en Nicaragua de la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (Aupex).

Según ha informado Fundación Ciudadanía en nota de prensa, el "tema central" de la citada muestra es la "acción de las mujeres en sus lugares de origen o de trabajo".

"Las fotografías ponen el acento sobre las miradas, los rostros, sobre el esfuerzo y los logros" y se muestra "la realidad femenina" que habla de género, de igualdad, de derechos humanos, "de sus inquietudes y de sus sueños", reza la nota de prensa.

Además, también se pretende "sensibilizar sobre la necesidad de incorporar la perspectiva de género a la cooperación al desarrollo y potenciar la colaboración entre organizaciones de mujeres de distintos países".

Esta actividad se enmarca dentro de la Red Local Solidaria, proyecto de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aexcid) desarrollado por Aupex y Fundación Ciudadanía que persigue "la sensibilización y concienciación de la ciudadanía en torno a la cooperación para el desarrollo promoviendo su implicación y participación activa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento