PSOE insta al alcalde a agilizar las obras del MNG y la definición del calendario de la Feria de Muestras

Gómez Morante ofrece la colaboración de su Grupo para "imprimir ritmo y celeridad" a los trabajos de la comisión de seguimiento
Mercado Nacional De Ganados
Mercado Nacional De Ganados
MNG
Mercado Nacional De Ganados

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, ha instado este lunes al alcalde, Ildefonso Calderón, a agilizar al máximo la ejecución de las obras en el Mercado Nacional de Ganados, que es "el recinto idóneo" para acoger la sede de la Feria de Muestras, y le ha ofrecido la colaboración del Grupo Socialista para "imprimir ritmo y celeridad" a los trabajos de la comisión de seguimiento, porque la definición del calendario ferial "no puede esperar más tiempo", ha dicho.

Gómez Morante ha valorado positivamente que "por fin" se convoque la Comisión de Seguimiento de la Feria de Muestras tras el tiempo que ha llevado la inscripción de la empresa en el Registro Mercantil.

La portavoz socialista se pregunta qué ha pasado con el proyecto "12 meses, 12 ferias" que el PP defendía en la oposición, y ha afirmado que en estos meses el equipo de Gobierno de Ildefonso Calderón "ha venido abandonando algunos de los contenidos" de la antigua Feria de Muestras de Cantabria, como la Feria Automoción, que después de "más de 20 años de trayectoria", este fin de semana se ha celebrado "fuera de Torrelavega, lo que nos sitúa en una clara posición de desventaja".

Gómez Morante considera demostrado que el Mercado Nacional de Ganaderós es "el recinto idóneo" para ser la sede de la Feria de Muestras. "Lo dicen los expositores, los comerciantes, los usuarios y la propia actividad que genera para el comercio y la hostelería en Nueva Ciudad", subrayó. Instó por ello al alcalde a finalizar las obras pendientes en el MNG, que se pusieron en marcha en la anterior legislatura con una inversión aproximada de 600.000 euros.

En este sentido, explicó que el aparcamiento de acceso a la calle Teodoro Calderón está finalizado, y a punto de hacerlo el área administrativa en la segunda planta, pero falta una "inversión importante" en la zona multiusos, de 5.300 metros cuadrados, que el alcalde, ha dicho, "debiera impulsar por imagen de ciudad, por ejecutar el presupuesto, por llevar adelante el proyecto y también porque es importante para las posibles empresas adjudicatarias".

La ex alcaldesa ha señalado que, además de la potenciación del MNG, el Grupo Socialista seguirá defendiendo la transformación del edificio de La Lechera, antigua sede de la Feria de Muestras de Cantabria, en un laboratorio de artes y creatividad y un centro de atención a la infancia y la adolescencia, dos equipamientos que vendrían a "reforzar el carácter comarcal" de Torrelavega.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento