Areces acusa al Gobierno de Cascos de utilizar "argumentos falsos" para recortar el presupuesto a la RTPA

El ex presidente sostiene que la supervivencia de Asturex es "clave" para la economía asturiana
Vicente Álvarez Areces, presidente del Principado de Asturias
Vicente Álvarez Areces, presidente del Principado de Asturias
EUROPA PRESS
Vicente Álvarez Areces, presidente del Principado de Asturias

El ex presidente del Principado y candidato del PSOE al senado por Asturias en las elecciones generales del 20 de noviembre, Vicente Álvarez Areces, ha acusado al Gobierno de Francisco Álvarez-Cascos de utilizar "argumentos falsos" para recortar el presupuesto a la Radio Televisión del Principado de Asturias (RTPA) y sostiene que esta medida afecta a más de 1.000 empleos en la región.

Álvarez Areces, en declaraciones a Europa Press, se ha mostrado "perplejo" ante las afirmaciones del Consejero de Hacienda y Sector Público, Ramón del Riego, por defender el recorte de la RTPA para abrir nuevos hospitales. "No es de recibo decir que se ahorran 11,3 millones de euros de la televisión pública asturiana por el peligro que corre el sistema sanitario que tiene un coste de 1.600 millones y que además se garantiza con otros recursos", sostiene.

El ex presidente del Gobierno de Asturias ha criticado además las formas que ha empleado el Gobierno de Foro Asturias para llevar a cabo estos recortes y ha señalado que la debilidad legal de la medida puede provocar que el Principado tenga que hacer frente a "una cadena de indemnizaciones de las empresas que forman el ente y de las productoras".

Además, Álvarez Areces ha lamentado que esta decisión del Gobierno del Principado castigue al sector audiovisual en Asturias "en auge y con gente joven" y del que "dependen más de 1.000 empleos". "En ninguna comunidad autónoma se ha vivido esta situación con una programación ya planificada y con una televisión respetuosa con la pluralidad, con unas cuotas de audiencia elevada y un coste reducido".

En este sentido, y después de que el Consejero de Hacienda y Sector Público, dejase la decisión final de esta medida en manos de la Junta General del Principado, Álvarez Areces pidió responsabilidad a todos los partidos políticos para que esta decisión de recorte a la RTPA se pueda revocar. ASTUREX

Por otro lado, respecto al temor de algunos empresarios de que los recortes puedan llegar también a la agencia para la internacionalización de las empresas asturianas (Asturex), Vicente Álvarez Areces, ha señalado que la supervivencia de la agencia es "clave para la economía asturiana" y ha recordado que se conjugan todos los instrumentos públicos y privados.

"Cualquier merma en esta actividad sería muy negativa para Asturias y sería tirar piedras contra nuestro tejado", afirma el ex presidente y añade que "gracias a Asturex hay más de 1.400 empresas asturianas que exportan con éxito".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento