Aguilera ve un "trasfondo ideológico y xenófobo" en las declaraciones de Duran i Lleida sobre el PER

"Quizá por estas actitudes no ha gobernado nunca en Andalucía un partido de derechas", añade
La Consejera De Agricultura Y Pesca, Clara Aguilera.
La Consejera De Agricultura Y Pesca, Clara Aguilera.
Europa Press
La Consejera De Agricultura Y Pesca, Clara Aguilera.

La consejera andaluza de Agricultura y Pesca, Clara Aguilera, ha censurado este lunes las declaraciones del candidato de CiU a las elecciones generales, Josep Antoni Duran i Lleida, sobre el PER que reciben los andaluces, al considerar que tienen un claro "trasfondo ideológico y xenófobo" propio de la derecha.

A preguntas de los periodistas en Granada, la consejera ha opinado que Duran i Lleida "se ha equivocado" al recurrir durante un mitin a este "chiste fácil" que atenta contra los andaluces y evidencia, a su juicio, un desconocimiento "profundo" del PER y su función.

Así, ha recordado que este programa va destinado a "un número muy limitado" de personas y atiende a la alta temporalidad que existe en la actividad agraria, por lo que "no sé a qué viene" sacar este asunto, ha criticado.

A su juicio, "esto es hacer electoralismo aprovechando esa ideología xenófoba de la derecha". "Me da igual que sea nacionalista o no, en el fondo hay un trasfondo ideológico muy grande" y quizá "por estas actitudes", ha añadido la consejera, no ha gobernado nunca en Andalucía un partido de derechas".

En esta línea, la consejera ha considerado "acertada" la iniciativa del grupo parlamentario socialista de llevar una moción al Parlamento contra sus declaraciones aunque ha querido desvincular su crítica de los ciudadanos de Cataluña.

"No quiero culpar al pueblo catalán porque es terriblemente injusto —hacerlo— porque haya dirigentes que no estén a la altura de su pueblo y critiquen a otros", ha añadido la titular andaluza de Agricultura y Pesca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento