Popular prevé culminar la compra del Pastor en 2012 y obtener sinergias anuales de 147 millones

Emitirá convertibles por 700 millones de euros para mantener su capital cerca del 10%
Banco Pastor
Banco Pastor
EUROPA PRESS
Banco Pastor

Banco Popular prevé culminar la compra del Banco Pastor a principios del ejercicio 2012 y obtener sinergias anuales de 147 millones de euros a partir del tercer año de integración, indicó el banco a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los costes de implementación ascenderán a 209 millones en 2012 y a 113 millones en el siguiente ejercicio, agregó el banco que preside Ángel Ron, para el que la adquisición es "estratégicamente relevante".

Para reforzar el balance, Popular anticipará provisiones futuras procedentes de recursos propios y no contra la cuenta de resultados por un total de 1.108 millones de euros, lo que permitirá incrementar la cobertura de créditos morosos del 40% al 60%.

Con el fin de cubrir el déficit de capital tras haber anticipado dichas provisiones, se llevará a cabo una emisión de convertibles por importe de 700 millones de euros, con lo que los niveles de capital de máxima calidad (Tier 1) de la entidad se mantendrán cerca del 10%.

La operación convertirá al nuevo banco en un jugador líder del sistema financiero español, en los cinco primeros puestos de cabeza, con un volumen de activos de 161.000 millones de euros, y dará lugar a un negocio rentable con bajo perfil de riesgo por la similitud de sus modelos de negocio, explica la entidad.

Popular resalta que la operación tiene sentido financiero porque fortalecerá su modelo de negocio, enfocado en la banca minorista y en las pequeñas y medianas empresas, y le permitirá contar con una cuota de mercado de entre el 5% y el 17% en Madrid, Galicia, Cataluña y Comunidad Valenciana.

Al mismo tiempo, la fusión incorpora un accionista estable en el Banco Popular, la Fundación Pedro Barrié de la Maza, que contará con un 8% del capital de la entidad resultante.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento