PSOE no entiende que los alcaldes Román y Romero (PP) opten al Congreso en un momento "de emergencia" en ciudades

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, ha asegurado que no entiende como el alcalde de Guadalajara y la alcaldesa de Ciudad Real, Antonio Román y Rosa Romero respectivamente, decidan irse a la política nacional en un momento "de emergencia" para ciudades y ciudadanos.
Caballer
Caballer
EUROPA PRESS
Caballer

Así lo ha asegurado Caballero a preguntas de los medios durante una rueda de prensa, donde ha criticado que Román y Romero den un paso "de nuevo" para situarse en otra responsabilidad cuando sus ciudades están "muy necesitadas" de la atención de sus máximos responsables.

"O no se van a dedicar al trabajo en el Congreso de los Diputados, o no se van a dedicar a trabajar por sus ayuntamientos", ha señalado el secretario de Organización de los socialistas castellano-manchegos, quien ha añadido que "es evidente" que las dos cosas a la vez "no las pueden hacer".

Respecto a los cabezas de lista que presenta el PSOE en la región y que fueron aprobados el viernes por el Comité Federal de Listas del PSOE, Caballero ha manifestado que los socialistas de la región han presentado "lo mejor" que tienen, candidatos "identificados" con su tierra y que defienden el "mejor modelo".

"Concurrimos a las elecciones con el ánimo de ganarlas y obtener un buen resultado, y para ello vamos a explicar a los ciudadanos que si gobierna el PP o si obtiene el mayoría absoluta, todos los recortes que aplica el PP en Castilla-La Mancha se van a ver aumentados aún más en España", ha argumentado.

Con ello, Caballero ha afirmado que se pretende obtener "un buen resultado", a sabiendas de que "no es un buen momento" para los partidos que están en el Gobierno "ni en España ni en Europa".

Finalmente, sobre el cambio en la candidatura al Congreso del PSOE por Guadalajara, Caballero ha apuntado que el cambio "no ha sido tal", y ha calificado de acertada y "buena decisión", la del Comité Federal de Listas, que el viernes decidió que fuera Magdalena Valerio la que encabezara esa lista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento