Ellas se casan por segunda vez más que ellos

Las aragonesas son las que dan el primer paso para separarse y también las que con más frecuencia reanudan relaciones con otro.
Las mujeres aragonesas son las primeras en tomar la iniciativa a la hora de divorciarse, pero también son las que más vuelven a casarse en segundas nupcias: un 10% más que los hombres. La tendencia va, además, en aumento.

A lo largo de 2004 se registraron en la comunidad 2.260 rupturas matrimoniales, según los últimos datos disponibles del Instituto Aragonés de Estadística. La mayoría de las peticiones de separación fueron presentadas por mujeres. En total fueron 802, frente a las 547 de los hombres.

Sin embargo, muchas de ellas vuelven a darle al matrimonio una segunda opción. Desde el año 2000, las aragonesas que se han casado en segundas nupcias han aumentado en un 40% (419 personas), mientras que en los hombres este incremento ha sido de un 30% (399 ese mismo año).

A pesar del incremento de las segundas nupcias, el número de matrimonios celebrados en Aragón (civiles y religiosos) ha disminuido de forma progresiva desde 2000. Ese año se casaron en la comunidad 6.027 parejas, mientras que cuatro años después las uniones celebradas disminuyeron hasta  5.886 uniones.

Los cambios en los hábitos de vida y la mayor permisividad social (que no otorga tanto valor el paso por el altar) explican en parte esta tendencia, según dicen diversos expertos consultados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento