Frank Sinatra
Frank Sinatra durante un concierto en Londres. EFE

Las grabaciones que realizo Frank Sinatra para Capitol Records y Reprise Records se reúnen por primera vez en el recopilatorio Best of the best, que se publica el próximo 31 de octubre en CD y también en edición deluxe, con textos escritos por el hijo del cantante.

Este recorrido cronológico, que contiene 23 canciones grabadas en estudio, comienza en 1953

Este recorrido cronológico, que contiene 23 canciones grabadas en estudio, comienza en 1953 con I've Got The World On A String y continúa con otras canciones clásicas grabadas para Capitol entre 1953 y 1960, entre ellas Young At Heart, You Make Me Feel So Young, All The Way, Come Fly With Me o Love And Marriage.

Entre los temas grabados para Reprise publicados entre 1962 y 1980 se encuentran clásicos como Night And Day, The Way You Look Tonight, Fly Me To The Moon, Strangers In The Night, My Way y New York, New York.

La edición de lujo añade un segundo CD con la grabación de un concierto en Seattle, que contiene 19 canciones y que estaba descatalogado en una caja especial con el libreto ampliado y seis postales.

Durante los años que grabó con Capitol y Reprise, Sinatra dio conciertos en todo el mundo y protagonizó películas como De aquí a la eternidad, Pal Joey, Alta Sociedad o El mensajero del miedo, aunque lo que más le gustaba era el estudio de grabación.

"En una grabación, el arreglista y la orquesta juegan un papel fundamental, pero cuando te pones ante el micrófono para cantar, eres tú y solo tú", manifestó el popular artista.