Feijóo asegura que el PPdeG "estará a favor de investigar" la gestión de las cajas "cuando se consolide el nuevo banco"

Insiste en que el Banco de España y el consejo de administración conocían las indemnizaciones millonarias pero "la Xunta no"
ALBERTO NÚÑEZ FEIJÓO EN LA CONVENCION DEL PP
ALBERTO NÚÑEZ FEIJÓO EN LA CONVENCION DEL PP
PP
ALBERTO NÚÑEZ FEIJÓO EN LA CONVENCION DEL PP

El presidente de la Xunta y líder de los populares gallegos, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado que el PPdeG "estará a favor de investigar" la gestión de las cajas, tras conocerse las millonarias indemnizaciones para exdirectivos, pero ha puntualizado que lo hará "cuando se consolide el nuevo banco".

En una entrevista en la Cadena Ser, Feijóo ha comentado, tras la petición formulada por el PSdeG y BNG de una comisión de investigación, que "el PP estará a favor de investigar la gestión de las cajas", pero ha advertido de que "no va a jugar a intoxicar el nacimiento de una esperanza financiera en Galicia".

En esta línea, el presidente de los populares de Galicia ha apuntado que el momento adecuado será "cuando se consolide el nuevo banco", porque su puesta en marcha podría verse "contaminada por las investigaciones sobre el pasado".

También ha afirmado Feijóo que comparte el rechazo a las indemnizaciones "impropias, excesivas e inadmisibles" recibidas por algunos exdirectivos de NCG. Al respecto, demanda al Banco de España que ejerza sus competencias para dejarlas sin efecto, solicitar el reintegro de las cantidades y "limpiar el buen nombre de una entidad que está empezando a andar".

"Si la Xunta tuviera competencias al respecto", ha indicado Feijóo, "hoy ya estaría notificada la decisión del Gobierno gallego para devolver esas indemnizaciones". "Me parece sorprendente que los que saben lo que pasó se hagan los locos y pidan que se investigue lo que ellos mismos admitieron", ha avisado a los socialistas, para reiterar que el Banco de España y el consejo de administración las conocía pero "la Xunta no". BANCO

Asimismo, el presidente de la Xunta ha apostado por reformular la obra social de NCG y ha considerado acabado el tiempo de "hacer grandes sedes en la misma calle o de construir edificios para competir entre sí".

"Intentaremos mantener la obra social", ha sostenido Feijóo, "pero probablemente hacer nuevos edificios no es necesario" y, además, "sobra el número de edificios que se hicieron en los últimos años con cargo a la obra social".

Sobre la compra del Banco Pastor por el Banco Popular, el titular de la Xunta ha opinado que "cuando dos bancos se fusionan, aunque uno sea más grande que otro, existe la posibilidad de mantener determinados vínculos".

Al respecto, ha asegurado que la Xunta va a seguir con atención el proceso. "Porque hablamos de un banco que tiene domicilio en Galicia y una fundación importante", ha recordado, pero ha puntualizado que "les corresponde a los accionistas tomar las decisiones". "Algunas nos gustarán más y otras menos, pero a los gobiernos nos corresponde acatarlas", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento