Heridas las tres pasajeras de un coche, conducido por un hombre bebido, que se empotró contra una farola

Detenido otro conductor que chocó contra otro, se marchó y cuando fue localizado doblaba la tasa permitida de alcohol permitida

Tres pasajeras en un vehículo resultaron heridas la pasada madrugada en Santander cuando el turismo en el que viajaban, conducido por un hombre que superaba la tasa de alcohol permitida, se salió de la vía y chocó contra una farola.

Tras el siniestro, que ocurrió a las 4.20 horas en la calle Foramontanos de la capital cántabra, acudieron varias ambulancias del 061 para atender a las heridas y trasladarlas al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

Además, miembros de la Policía Local solicitaron la realización de la prueba de la alcoholemia a D.A.I, conductor del vehículo siniestrado, que resultó positivo por lo que los agentes incoaron el preceptivo expediente administrativo.

Poco más de dos horas antes, aproximadamente a las 2.10 de la madrugada, habían colisionado en el Paseo Pereda dos turismos, ocasionando daños materiales.

El conductor de uno de los vehículos abandonó tras el accidente el lugar de los hechos y fue localizado por la Policía Local en la Avenida de Calvo Sotelo superando "en más del doble" la tasa de alcohol permitida por lo que fue detenido por los agentes, instruyéndose la preceptivas diligencias judiciales. Su vehículo fue retirado por una grúa al depósito municipal de Candina.

Por otra parte, un conductor novel fue detenido también por la Policía Local sobre las 6.45 horas en la calle General Mola por superar en "más del triple" la tasa de alcohol que tiene permitida este tipo de conductores.

Los agentes habían solicitado la prueba de la alcoholemia a este hombre tras haber sido interceptado momentos antes como consecuencia de una infracción contra las normas de circulación. Al resultar positiva, se le detuvo, se instruyeron las preceptivas diligencias judiciales y se retiró su vehículo al depósito municipal de Candina.

Durante la madrugada de ayer, otros dos conductores, que también habían sido detectados por la Policía Local cometiendo una infracción contra las normas de circulación, dieron positivo en la prueba de alcoholemia.

Los positivos tuvieron lugar a las 5.45 y a las 7.25 horas en la Cuesta de la Atalaya y en la Calle Castilla, respectivamente. En ambos se instruyeron los agentes procedieron a incoar el preceptivo Expediente Administrativo. 15

Denuncias por consumo de alcohol en la vía pública

Además, en la pasada tarde-noche la Policía Local denunció a quince personas, cuatro de ellas menores de edad, por consumir alcohol en la vía pública.

A requerimiento de los vecinos, se establecieron doce controles, dispersando a las personas que consumían bebidas alcohólicas en la vía pública.

Por otra parte, la Policía Local se incautó de un envoltorio de una sustancia, supuestamente cocaína, en la Plaza de Pombo, que estaba en posesión de un hombre, al que se le identificó y registró durante el transcurso de una intervención.

Dos establemientos denunciados

También, los responsables de dos establecimientos hosteleros, ubicados en las calles Gómez Oreña y Daoíz y Velarde, fueron denunciados por tener la música en tono elevado.

En uno de los casos, el de la calle Gómez Oreña, el equipo de música había sido precintado con anterioridad, por lo que los agentes denunciaron a su responsable por obediencia.

Por otra parte, en la calle Peñaherbosa los agentes denunciaron a por alterar el orden público a tres hombres por cantar y gritar a las dos de la madrugada en la vía pública, perturbando el descanso del vecindario.

Previamente, a las 00.05 horas, la Policía Local había denunciado en la calle General Dávila a otras tres personas, dos hombres y una mujer, por alterar el orden público al increpar la labor policíal y dirigirse a los agentes de "forma despectiva".

A las 00.15 horas, miembros de este Cuerpo detuvieron en la calle General Dávila a un hombre que se encontraba alterando el orden público, arrodillándose en el centro de la calzada, "gritando, voceando e increpando la labor policial" y "desobedeciendo" las órdenes de los agentes para que cesara su actitud y "resistiéndose" a abandonar el centro de la calzada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento