Guerra, "convencido" de que gana la "verdad" de PSOE ante Rajoy "sentado en la hamaca fumando puros sin proyectos"

El candidato número uno de la lista del PSOE de Sevilla al Congreso de los Diputados, Alfonso Guerra, ha dejado claro este domingo que su partido puede ganar las elecciones del 20N frente a un PP, ya que "transmite la verdad", frente a un PP de discurso "vacío" y cuyo líder cuenta como "único mérito el estar sentado en una hamaca fumando puros y pervirtiendo el lenguaje político".
Alfonso Guerra, Hoy En Sevilla
Alfonso Guerra, Hoy En Sevilla
EUROPA PRESS
Alfonso Guerra, Hoy En Sevilla

El candidato número uno de la lista del PSOE de Sevilla al Congreso de los Diputados, Alfonso Guerra, ha dejado claro este domingo que su partido puede ganar las elecciones del 20N frente a un PP, ya que "transmite la verdad", frente a un PP de discurso "vacío" y cuyo líder cuenta como "único mérito el estar sentado en una hamaca fumando puros y pervirtiendo el lenguaje político".

En su intervención tras presentar las candidaturas al Congreso y al Senado para las próximas elecciones generales, junto con el secretario general del PSOE de Sevilla, José Antonio Viera, Guerra ha señalado que si se miran los periódicos a diario "parece que ya se sabe quien ha ganado" y se pregunta "qué concepto propio de democracia tiene esta gente", en referencia al PP. Así, recuerda que las encuestas no han acertado en ocasiones anteriores, aunque "ellos permanecen en el butacón diciendo que ya han comenzado los cambios".

Guerra se ha mostrado convencido de que el PSOE puede ganar porque "se transmite la verdad, mientras el PP otras cosas, con un discurso vacío de proyecto y de líder". "No se puede votar a un hombre cuyo mérito principal es el estar sentado en una hamaca fumando puros y que pervierte el lenguaje político", sentencia el socialista, que recuerda que el PP habla de educación y salud mientras "echa a profesores en Madrid y privatiza la sanidad".

En cuanto a la propuesta de reducir diputados, advierte de que el PP "no da puntada sin hilo" y explica que actualmente un voto de Soria equivale a cinco veces el de Madrid y Barcelona y si esa reducción se lleva a cabo valdrá "diez veces más", por lo que "habría más cosas que cambiar sobre los criterios de población".

"sin miedo" a la iglesia

Además, insta a abordar en la nueva legislatura los privilegios de la Iglesia. "Hay que denunciar en esta legislatura los acuerdos con la Santa Sede, ya que no hay que tener miedo porque ellos no lo tienen a la hora de organizar las manifestaciones a Rajoy", deja claro.

Guerra insta a que los alumnos puedan estudiar la Guerra Civil y que las familias puedan buscar las tumbas de los suyos porque "eso no es abrir heridas, sino poder cerrarlas".

Pp "favorece el terrorismo"

Asimismo, critica que el PP desde la convención celebrada en Málaga haya estado "favoreciendo el terrorismo", ya que "es lo que hace quien critica a quien está luchando contra éste".

Por otra parte, ha criticado que el PP quiera "reducir o eliminar gastos a costa de la dependencia", un asunto donde apunta a la necesidad de un cambio para que en vez de otorgar la cuantía a la familia se pague directamente a un trabajador, "liberando al familiar y creando hasta 350.000 puestos de trabajo".

Déficit por la "codicia de unos pocos"

En cuanto al panorama económico, Guerra ha criticado que se hable de recapitalización de las entidades financieras sin saber "dónde ha ido el dinero". "A ido a los gestores que son los que lo han robado y tienen que devolverlo", insiste, tras recordar las cuantías que cobrarán directivos de la CAM y de Nova Caixa Galicia y añadir que los Gobiernos tienen déficit porque han ido al rescate de los bancos.

Así, indica que la culpable de la situación es la "codicia de unos pocos" y califica de "maravilloso" el pagar impuestos, donde "lo importante es a quien se sube y a quien se baja", además de acabar con los paraísos fiscales y aumentar la regulación. "Creo en este sistema que viene de la socialdemocracia. Hay derecho a cambiar las cosas, pero la permanencia de los derechos sociales es irrenunciable", añade.

"más fuerzas que antes" ante el 20N

Guerra ha manifestado que en primer momento contaba con "serias dudas" para presentarse, porque "aún siendo joven, pensaba que podía haber otras personas más jóvenes que quisieran representar también a los sevillanos", ironiza el socialista.

Sin embargo, decidió seguir después de que sus compañeros se lo pidieran, tras las llamadas de Viera, de la secretaria de Organización del PSOE-A, Susana Díaz; del presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, o del candidato a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba. "Siempre he pensado y representado a España, pero haciendo un esfuerzo por la ciudad donde me han votado tanto", sentencia.

Así, asegura tener "más fuerza que antes" para afrontar este nuevo proyecto socialista" y afirma que seguirá luchando por sus ideas y proyectos, "por la igualdad, la justicia y la mejora de la vida de quien tiene menos oportunidades". "Por que tener razón no basta, sino que hay que defenderla. A luchar y a ganar", ha concluido Guerra su discurso. "EXPERIENCIA,

Juventud y profesionalidad"

Por su parte, Viera, que se ha mostrado "orgulloso" de que Guerra encabece la lista al ser "nuestra historia, presente y futuro, ha asegurado que la candidatura que el PSOE de Sevilla lleva al Congreso y al Senado reúnen "experiencia, juventud, política y capacidad profesional".

"Hay que convencer desde ya a los sevillanos para que nos den toda su confianza, cuando ya se ha demostrado que hay gente capaz de que lo imposible sea posible", señala Viera, que apunta al trabajo realizado en la Sierra Norte, cuyos ciudadanos deben sacar "orgullo" al contar con infraestructuras, empresas con futuro y nuevos centros educativos. Viera señala que se ha dado la "oportunidad" de fijar la población al territorio y a los jóvenes de continuar en su territorio.

En este sentido, deja claro que los socialistas han demostrado que se está "a la altura de las circunstancias y son fiables" frente a un PP que, "aunque presenta estos días su cara amable, sólo tiene como respuesta que no hay varita mágica". "Me siento orgulloso de pertenecer a la agrupación más importante de España y de Andalucía", subraya Viera, subraya que se ha recorrido el camino "haciendo justicia social y es lo que hay que hacer de nuevo".

"más rojo y más izquierda" ante la crisis

En este marco, también se ha pronunciado la número tres de la candidatura socialista al Congreso de los Diputados y exalcaldesa de Albaida del Aljarafe (Sevilla), Soledad Cabezón, quien ha subrayado que se necesita "más socialdemiocracia, más rojo y más izquierda" ante la crisis, frente a un PP que "esconde la gaviota porque hace tiempo que cambió de pájaro".

"No lo hemos hecho tan mal a pesar de las circunstancias, pero nos han combatido con deslealtad", añade Cabezón, que reconoce que se tenía que "haber luchado más y no asumir sin combatir que las clases humildes han vivido por encima de sus posibilidades, mientras que los que se han llevado el dinero son los mercados, la derecha europea y la española". Así, subraya la necesidad de los impuestos y de devolver al ciudadano "lo que se ha expoliado".

La socialista critica que el PP haga la "política del miedo", pero insta a "ser valientes y dar la cara ante sus propuestas que pasan por una reforma laboral para tener mano de obra barata y una mala educación para todos, menos para los suyos que estarán bien formados como ocurría antes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento