Ricky nos cuenta su ‘Life’

Desde bien pequeño todos le llamaban Ricky Martin, pero el guaperas que canta (y baila) esta noche en la ciudad de Murcia se llama en realidad Enrique Martín Morales.
El cantante puertorriqueño Ricky Martin, en uno de sus recientes conciertos.
El cantante puertorriqueño Ricky Martin, en uno de sus recientes conciertos.
Foto
El cantante puertorriqueño Ricky Martin, en uno de sus recientes conciertos.
Ricky Martin es un fenómeno mundial, y como ya desde pequeño apuntaba maneras, decidieron ponerle un nombre que dejara ver que nació en San Juan de Puerto Rico, pero que le colocase a la vez en el mercado internacional (en inglés es más fácil decir Ricky que Enrique, sobre todo por esa erre tan hispana en su nombre).Con erre sorda o sonora, el maestro del movimiento de caderas estaba destinado a triunfar: sus inicios fueron mucho más laboriosos. Empezó en un grupo de niños cantantes muy exitoso en Suramérica que se llamaba Menudo. El pequeño Ricky dio clases de canto y cuando tenía diez años  consiguió una audición con el grupo, pero no fue elegido porque era aún muy joven. No se dio por vencido y, finalmente, se les unió cuando Ricky tenía 12 años, en el año 1984.

A la misma vez lo intentó en el mundo de las telenovelas, donde hacía sus pinitos como actor. Pero su éxito de verdad llegó a raíz de su intervención en la serie Alcanzar una estrella. Se abrió un hueco en los ojos de muchas mujeres y poco después dio de nuevo el salto a la música: en 1991 grabó su primer disco y fue considerado como la revelación latina del año. Lo demás todo el mundo lo conoce: una retahíla de grandísimos éxitos en todas las pistas de baile del mundo.

Seguramente, uno de los que pegó mas fuerte fue el álbum A medio vivir; allí está otra pieza clave para su vida: la canción María. ¿Quién no se acuerda del famoso, ¡1,  2,  3...!?  Ese tema no sólo confirmó su estatus de superestrella latinoamericana, sino que rompió las fronteras del idioma y se convirtió en éxito en Europa también. El disco vendió cinco millones de copias a nivel mundial y sirvió como pasaporte para que Ricky fuese invitado a participar del show inaugural del Mundial de Francia 98.

Y con todo el mundo bailando antes del fútbol con su música, todavía se atrevió a algo más: había vendido 14 millones de discos hasta entonces y rizó el rizo con otro disco que incluía el temazo Livin’ la vida loca. Él solito duplicó sus ventas. Esta canción ha sido número uno en más países que ninguna otra canción de la historia. A Ricky Martin ya no le quedan récords.

* Esta noche, en la plaza de toros de La Condomina, Murcia. Ronda de Garay. A partir de las 22.00 horas. Aún quedan entradas. A 33 y 40 euros.

Lo saben todo de él en la red

Sus fans se dedican a recopilar todo de él. Su nombre es uno de los más buscados, por ejemplo, en la Red, donde hay miles de páginas con curiosidades sobre su vida: nos cuentan los fans que le gusta el esquí, la natación y la equitación, que prefiere la comida italiana, que le gusta el color azul y que sus actores favoritos son Robert De Niro y Demi Moore. También hay informaciones más interesantes, como por ejemplo, que «lo que más le gusta de su cuerpo son el pelo y los ojos y que lo que menos le gusta son sus piernas».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento