Ayuntamiento inicia el 19 de octubre nuevas charlas a escolares sobre trato adecuado hacia la discapacidad

Pretende inculcar entre los niños actitudes de "respeto, colaboración y aceptación"

El Ayuntamiento de Santander, a través de la Concejalía de Autonomía Personal y en colaboración con CERMI Cantabria, pondrá en marcha el próximo 19 de octubre una nueva edición de las charlas para escolares sobre trato adecuado hacia las personas con discapacidad.

La nueva edición de este ciclo de conferencias, que comenzará en el colegio María Blanchard y continuará hasta diciembre en los centros educativos que lo soliciten, está dirigida a alumnos del último curso de Educación Infantil y a los de 3º de Primaria, según ha informado en una nota de prensa el concejal de Autonomía Personal, Roberto del Pozo.

El edil ha explicado que este programa de sensibilización tiene como objetivo inculcar entre los niños "actitudes de respeto, colaboración y aceptación" hacia este colectivo y ha insistido en la importancia de trabajar con los escolares en edades tempranas ya que, según ha advertido, es "en estos años cuando se adquieren muchos patrones conductuales y formas de interpretar la realidad".

Durante las charlas, que durarán aproximadamente una hora, los alumnos aprenderán qué es la diversidad y la discapacidad, los tipos de discapacidades que existen, el uso correcto del lenguaje y algunas pautas básicas de la relación con las personas con discapacidad, entre otros aspectos.

Además de la explicación teórica, la charla incluirá una serie de actividades para que los niños trabajen y "asimilen los conocimientos y materias abordadas".

Aquellos colegios interesados en acoger esta iniciativa del Consistorio santanderino deberán ponerse en contacto con la Agencia de Desarrollo o en el correo electrónico adl-autonomiapersonal@ayto-santander.es.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento