El Parlamento aprueba el próximo jueves la nueva Ley de Cajas de Ahorro de Andalucía

El Pleno del Parlamento aprobará el próximo jueves, en virtud de la mayoría absoluta del PSOE-A, la nueva Ley de Cajas de Ahorro de Andalucía, que es fruto de la adaptación a la Ley Orgánica reguladora de las cajas de ahorro (Lorca).

El Pleno del Parlamento aprobará el próximo jueves, en virtud de la mayoría absoluta del PSOE-A, la nueva Ley de Cajas de Ahorro de Andalucía, que es fruto de la adaptación a la Ley Orgánica reguladora de las cajas de ahorro (Lorca).

La sesión plenaria se desarrollará en esta ocasión el jueves y viernes, ya que el miércoles es la festividad del 12 de octubre.

A continuación, se debatirá el informe anual de la Cámara de Cuentas relativo a la cuenta general, contratación administrativa y Fondo de Compensación Interterritorial correspondiente al ejercicio de 2009.

Por su parte, la consejera de Salud, María Jesús Montero, comparecerá para informar sobre la implantación y el desarrollo de las nuevas tecnologías en el sistema sanitario público, sus efectos y consecuencias sobre las mejoras en la calidad de los servicios y prestaciones sanitarias.

Asimismo, el consejero de Educación, Francisco Álvarez de la Chica, informará sobre las políticas de ayudas a las familias en el sistema educativo andaluz.

La consejera de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo, abordará en otro debate agrupado el proceso de reordenación del sector público andaluz.

De otro lado, se debatirá la solicitud del PP-A de creación de una comisión de investigación sobre el "presunto fraude, irregularidades e impagos en incentivos a centros especiales de empleo y a la contratación de personas con discapacidad en la presente legislatura".

En la sesión de control al Ejecutivo, el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, responderá a una pregunta del presidente del PP-A, Javier Arenas, sobre salida de la crisis; a otra del portavoz de IULV-CA, Diego Valderas, sobre reforma de la PAC, y a otra del portavoz del grupo socialista, Mario Jiménez, referida a balance de las medidas anunciadas en el Debate sobre el Estado de la Comunidad.

En cuanto a las proposiciones no de Ley que serán objeto de debate, se incluyen dos del PSOE-A referidas a defensa de los empleados públicos como garantes del sistema público de prestaciones de servicios fundamentales y a la necesidad de avanzar en la tributación efectiva de las grandes fortunas de España. Se debatirá otra proposición no de Ley del PP sobre reprobación de la ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, por su "política económica y financiera contraria a los intereses generales de Andalucía".

El Pleno también incluye una interpelación de IULV-CA al Consejo de Gobierno sobre política general para la lucha contra la pobreza y la exclusión social. También se debatirá una moción del PP-A relativa a política de aguas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento