'Sueños de arena y mar' mostrará hasta el 21 el intercambio cultural entre jóvenes saharauis y cántabros

Reúne una selección de fotografías tomadas durante I Jornadas de Intercambio Cultural en los campamentos de refugiados de Tinduf
Exposición 'Sueños De Arena Y Mar'
Exposición 'Sueños De Arena Y Mar'
AYUNTAMIENTO DE SANTANDER
Exposición 'Sueños De Arena Y Mar'

El Centro Municipal de Inmigración y Cooperación al Desarrollo (CMICAD) del Ayuntamiento de Santander acogerá hasta el 21 de octubre la exposición 'Sueños de arena y sal' que muestra el intercambio cultural conseguido entre jóvenes saharauis y cántabros en unas jornadas realizadas en 2008 y 2009 en los campamentos de refugiados de Tinduf.

La muestra, que incluye retratos de los jóvenes saharauis y cántabros que participaron en esos años en las I Jornadas de Intercambio Cultural en Tinduf, aglutina también textos en los que los protagonistas de las imágenes explican "cómo desearían que fuera su vida dentro de diez años y cómo creen que será realmente", según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento de Santander.

La concejal de Cooperación al Desarrollo, Carmen Ruiz, ha explicado que el objetivo de este material es "ofrecer la oportunidad a los jóvenes refugiados de expresar sus inquietudes y comparar sus expectativas y esperanzas de futuro con las de los jóvenes cántabros".

Según ha anunciado, el material de la muestra también quedará recogido en el libro homónimo, 'Sueños de arena y mar', que será presentado este martes, a partir de las 19.00 horas, en el CMICAD.

A juicio de la edil, "se trata de una buena herramienta para sensibilizar a la sociedad" ante el conflicto del Sáhara Occidental".

Ha recordado que el Ayuntamiento de Santander ha llevado a cabo diversas iniciativas encaminadas a apoyar y colaborar con la causa saharaui, como fueron, entre otras, la concesión de una ayuda de emergencia a la ONGD 'Cantabria por el Sáhara' para la construcción de 25 viviendas; la compra y entrega de alimentos y enseres de primera necesidad para el poblado saharaui o la donación de varios vehículos para estos campamentos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento