IU ve "vergonzosa" la reducción de escaños que defiende Diego porque "disminuye" la representatividad del Parlamento

Crespo denuncia que, con esta propuesta, Diego busca "favorecer sus intereses partidistas"
Jorge Crespo
Jorge Crespo
IU
Jorge Crespo

El coordinador de IU Cantabria, Jorge Crespo, ha censurado este sábado la propuesta de Ignacio Diego de reducir el número de escaños autonómicos como medida de ahorro y que, a su juicio, resulta "vergonzosa" y "gravísima" puesto que, según ha asegurado, "lo único que persigue es acabar con la pluralidad y mejorar la presencia de su partido en el Parlamento".

"El presidente no tiene ningún tipo de vergüenza. Se ríe de los ciudadanos al creer que nos vamos a tragar que ello mejorará la economía de Cantabria. El desempleo sube más de 2.000 personas en septiembre y Diego sale ahora con esta cortina de humo", ha aseverado Crespo en un comunicado.

IU ha añadido que Diego, "como digno discípulo de Rajoy", quiere "vender ahorro" cuando de lo que, a su juicio, se trata es de "reducir la democracia" y "entorpecer" la pluralidad y reducir la presencia de otras fuerzas políticas.

Crespo ha pedido al presidente regional "coherencia" y "efectividad" y le ha recordado que "lo que sí podría reducir el gasto sin atentar a la democracia es bajar los sueldos de sus cargos públicos".

"Diego quiere proclamarse el campeón de la austeridad cuando en su partido hay alcaldes que cobran más de 50.000 euros anuales, como son los de Santander, Camargo, Piélagos, Laredo, Castro-Urdiales o El Astillero. ¿Por qué no le dice a De la Serna que se reduzca su sueldo de más de 70.000 euros?", ha apuntado el coordinador de IU.

Este partido ha opinado que la "estrategia demagógica" que, en su opinión, tiene el PP es "muy peligrosa" para el sistema democrático constituido en 1978.

"Zapatero ha abierto la puerta de las reformas constitucionales para empequeñecer el Estado de Bienestar y Rajoy va a aprovecharlo para reducir aún más la democracia. La ciudadanía no ha de permitir ni lo uno ni lo otro", ha defendido Crespo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento