El PSOE ratifica sus listas con una renovación del 75% y un aumento del 40% de mujeres como cabezas de lista

El Comité Federal del PSOE ha ratificado este sábado las listas de sus candidatos a Congreso y Senado en las próximas elecciones generales por 173 votos a favor y 14 abstenciones, unas listas que se han renovado en un 75 por ciento con respecto a los pasados comicios y que incluyen a alrededor de un 40 por ciento más de mujeres que lideran las candidaturas.

El Comité Federal del PSOE ha ratificado este sábado las listas de sus candidatos a Congreso y Senado en las próximas elecciones generales por 173 votos a favor y 14 abstenciones, unas listas que se han renovado en un 75 por ciento con respecto a los pasados comicios y que incluyen a alrededor de un 40 por ciento más de mujeres que lideran las candidaturas.

En cuanto a la Cámara Baja, el PSOE pasará de presentar a 13 mujeres como cabezas de lista a 19, un incremento que representa el 46,15 por ciento con respecto a 2008, mientras que en el Senado también se presentarán 19 mujeres, cinco más que hace casi cuatro años, lo que significa un 35,71 por ciento de aumento.

El PSOE ha destacado que con estas cifras se cumple "tanto la normativa interna del partido como la Ley de Igualdad en relación con las candidaturas de los procesos electorales", algo que, según ha indicado, "los datos de paridad así demuestran". En 2008, en el Congreso los hombres representaron el 54,13 por ciento de las listas frente al 45,87 por ciento de mujeres. mientras que en 2011 los hombres representan el 51,66 por ciento de las listas y las mujeres un 48,34 por ciento.

En general, las listas que ha aprobado el Comité Federal muestran una importante renovación de candidatos, de hasta el 75 por ciento en el caso del Congreso y de un 76 por ciento en lo que respecta al Senado. La media de edad en el Congreso se sitúa en 44 años y en el Senado en 48.

Estos son los cabezas de lista del PSOE (figura en primer lugar el del Congreso y después el del Senado): ANDALUCÍA: Almería: Consuelo Rumí y Juan Carlos Pérez. Cádiz: Manuel Chaves y Juan María Cornejo. Córdoba: Rosa Aguilar y María Isabel Flores. Granada: José Martínez y Juan Manuel Fernández. Huelva: Jaime Javier Barrero y Petronila Guerrero. Jaén: Concha Gutiérrez y Felipe López. Málaga: Trinidad Jiménez y Pilar Serrano. Sevilla: Alfonso Guerra y Enrique Abad. ARAGÓN: Huesca: Víctor Morlán y José María Becana. Teruel: Vicente Guillén y Antonio Arrufat. Zaragoza: Pilar Alegría y Juan Alberto Belloch. ASTURIAS: Antonio Trevín y Vicente Álvarez Areces. BALEARES: Mallorca: Pablo Martín y José Antonio Lozano. Menorca: Elena Baquero (sólo Senado). CANARIAS:

Las Palmas: Sebastián Franquis y al Senado Rosa Fernández, Arcadio Díaz y Paula Delgado. Tenerife: José Segura y al Senado Gregorio Ramón Medina, Juan Luis González, Mercedes Coello y Aurelio Abreu. CANTABRIA:

María del Puerto Gallego y Miguel Ángel González. CASTILLA-

La mancha: Albacete: Manuel Gabriel González Y Pedro Antonio Ruiz. Ciudad Real: José María Barreda y Jesús Martín. Cuenca: Luis Carlos Sahuquillo e Inmaculada Cruz. Guadalajara: Magdalena Valerio y Jesús Alique López. Toledo: Alejandro Alonso y José Miguel Camacho.

Castilla y león: Ávila: Pedro José Muñoz y José María Burgos. Burgos: Luis Tudanca y Andrés Gil. León: José Antonio Alonso y Nicanor Sen. Palencia: Julio Villarrubia y Raquel Myriam Andrés. Salamanca: Jesús Caldera y Elena Diego. Segovia: Juan Luis Gordo y Félix Montes. Soria: Félix Lavilla y María Eloísa Álvarez. Valladolid: Soraya Rodríguez y Emilio Álvarez. Zamora: Antonio Camacho y José Fernández.

Comunidad valenciana: Alicante: Leire Pajín Y Encarnación Llinares. Castellón: Joaquín Puig y Enrique Navarro. Valencia: Inmaculada Rodríguez-Piñero y Carmen Alborch Bataller. EXTREMADURA:

Badajoz: Soledad Pérez y Juan María Vázquez. Cáceres: Leire Iglesias y Juan Andrés Tovar. GALICIA: A Coruña: Francisco Caamaño y Francisco Javier Losada. Lugo: José Blanco y Ricardo Varela. Ourense: Laura Seara y Miguel Fidalgo. Pontevedra: Carmela Silva y María Ángeles Marra.

Comunidad de madrid: Alfredo Pérez Rubalcaba y Enrique Cascallana.

Región de murcia: María González Veracruz y Ramón Ortiz. NAVARRA: Juan Moscoso y María Victoria Chivite.

País vasco. Álava: Ramón Jáuregui y Yolanda Vicente. Guipúzcoa: Odón Elorza y José Luis Vallés. Vizcaya: Eduardo Madina y Dimas Antonio Saludo.

La rioja:

César Luena y Juan Francisco Martínez Aldama. CEUTA:

María del Carmen Ruiz Rodríguez y Mayda Daoud Aldelkader. MELILLA:

Gloria Rojas y María Rosa López.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento