El único aspirante a presidir CEOE-CEPYME de Ciudad Real quiere establecer un código de "ética y conducta"

El empresario Antonio Sánchez Migallón, hasta ahora el único aspirante a presidir CEOE-CEPYME de Ciudad Real en las elecciones del próximo 21 de octubre, pretende establecer un código de "ética y conducta" en la organización si sale elegido en las votaciones.

El empresario Antonio Sánchez Migallón, hasta ahora el único aspirante a presidir CEOE-CEPYME de Ciudad Real en las elecciones del próximo 21 de octubre, pretende establecer un código de "ética y conducta" en la organización si sale elegido en las votaciones.

En rueda de prensa para presentar ante los medios los ejes de su propuesta de trabajo, Sánchez Migallón ha señalado que este código deberá ser cumplido por el propio presidente, el secretario general, la junta directiva y los empleados.

En este sentido, preguntando sobre supuestas críticas que está recibiendo, ha señalado que ha decidido llevar siempre encima los "papeles" de sus empresas para darlos a conocer a quién quiera verlos para contrarrestar "ciertos rumores" que pudieran intentar menoscabarle profesionalmente.

A nivel interno, el aspirante ha explicado que su planteamiento es del trabajar en equipo, haciendo corresponsables de la gestión a las asociaciones sectoriales y territoriales e implicando a los trabajadores de la casa.

Ante la situación económica de CEOE-CEPYME de Ciudad Real —más de cinco millones de deuda y un expediente de empleo pendiente de ratificar—, Sánchez Migallón ha apostado por poner en marcha de manera urgente un plan de viabilidad a "corto y medio plazo", aunque no se pronunciará sobre deuda y expediente hasta que no tenga los datos concretos.

En el ámbito externo, ha indicado la voluntad de trabajar con la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) para fomentar la cultura emprendedora y las diferentes administraciones.

único candidato

Por otro lado, Sánchez Migallón ha considerado, aunque el cierre de presentación de candidaturas es el próximo día 18, que será el único candidato a presidir CEOE-CEPYME de Ciudad Real, ya que, si fuera a haber otro, "ya lo hubiera dado a conocer".

Asimismo, ha estimado que no tendrá problemas para lograr el 25 por ciento de avales de los 335 compromisarios de la asamblea electoral necesarios para hacer oficial la candidatura, aunque ha rechazado dar a conocer cuáles son sus apoyos en asociaciones sectoriales y territoriales.

Con respecto a la relación con los sindicatos, Sánchez Migallón ha remarcado el papel básico que juegan los trabajadores y la importancia que les da para el desarrollo de las empresas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento