Tragsatec licita en 1,4 millones la recogida, transporte y destrucción de subproductos de origen animal en Cantabria

La empresa Tecnologías y Servicios Agrarios SA (Tragsatec), ha publicado en la Plataforma de Contratación del Estado el anuncio de licitación, en 1.450.000 euros, del servicio de recogida, transporte y destrucción de subproductos de origen animal clasificados como material intermedio en Cantabria. Las ofertas se podrán presentar hasta el próximo 2 de noviembre.

La empresa Tecnologías y Servicios Agrarios SA (Tragsatec), ha publicado en la Plataforma de Contratación del Estado el anuncio de licitación, en 1.450.000 euros, del servicio de recogida, transporte y destrucción de subproductos de origen animal clasificados como material intermedio en Cantabria. Las ofertas se podrán presentar hasta el próximo 2 de noviembre.

Según consta en el pliego de condiciones, consultado por Europa Press, el contrato tiene por objeto el servicio de recogida de subproductos de origen animal categoría I en el Centro de transferencia intermedia ubicado en el término municipal de Hazas de Cesto, el transporte hasta la planta de transformación y su eliminación por los métodos autorizados según normativa vigente.

El número definitivo de kilos de subproductos que se generen y para los que se precise su carga, transporte y eliminación se irá determinando durante la jornada diaria. No obstante y como dato orientativo en la previsión de cantidades diarias a gestionar habría picos máximos diarios de aproximadamente 40.000 kilos y mínimos diarios de unos 7.000, siendo una media previsible orientativa de entre 14.000 y 24.000 kilos diarios.

Las empresas licitantes deberán estar autorizadas por la autoridad competente para operar en la gestión de Subproductos de Origen Animal No Destinados a Consumo Humano (SANDACH) de la Categoría 1 y contar con los medios igualmente autorizados para llevar a cabo todas las labores recogidas en el pliego del concurso.

Entre ellos, el pliego de condiciones destaca el mantenimiento de la estanqueidad de los recipientes o vehículos de manera que se evite cualquier vertido, así como un sistema que evite propagación de malos olores. Al respecto, previamente a la firma del contrato, la autoridad competente inspeccionará los vehículos que se vayan a utilizar en el transporte para autorizarlos.

En cuanto a los trabajos a realizar, se trata de la carga y transporte de cadáveres y subproductos animales categoría I del Centro de Transferencia Intermedia al destino de destrucción.

Para el transporte de los cadáveres y los subproductos animales desde el Centro de Transferencia Intermedia ubicado en Cantabria (término municipal de Hazas de Cesto) se precisarán camiones rígidos basculantes (tipo 'bañera') adecuados al transporte de la mercancía indicada según normativa vigente. Como referencia aproximada deberán contar con un volumen de carga efectiva de aproximadamente 35 metros cúbicos, y una carga neta por vehículo de al menos 22 toneladas.

Durante el trayecto, que deberá ser directo desde el Centro de Trasferencia Intermedia de origen hasta la Planta de Transformación adjudicataria, el vehículo utilizado deberá transportar exclusivamente el material procedente de Cantabria y no se podrá añadir, quitar o trasegar mercancía. No se podrán realizar tampoco paradas injustificadas.

La mercancía permanecerá depositada en la zona de descarga el tiempo imprescindible antes de su tratamiento y destrucción, y en ningún caso se utilizará esta zona como almacén de cadáveres o subproductos. No obstante, se dispondrá de zonas de almacenaje adecuadas para casos de emergencias u otras situaciones justificadas y en ningún caso se utilizará la zona de descarga como almacén de cadáveres o subproductos, según señala el pliego.

La recepción del material se realizará de lunes a sábado durante las 24 horas, festivos incluidos. Ante crisis sanitarias u otras situaciones que así lo requieran este horario deberá ser ampliado de lunes a domingo.

La empresa adjudicataria deberá validar la documentación de traslado de cadáveres y subproductos animales y la entregará a Tragsatec con la periodicidad que ésta establezca en cada caso, sin demorar este envío más de 48 horas desde la recepción de los subproductos por parte de la planta. TRAGSATEC

Constituida en 1989 como empresa filial de la matriz Tragsa, desde noviembre de 2010 Tragsatec ha incorporado al ámbito de su actuación las funciones que tenía encomendadas Tragsega, que desde su constitución en 2001, se encargaba de la realización de actuaciones, trabajos y prestación de servicios en el sector ganadero y el mundo animal, así como de lo relativo a la calidad y seguridad alimentaria, la salud pública y la temática medioambiental relacionada con la fauna.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento