El PSM-IV-ExM alerta de que el Ayuntamiento de Palma quiere suprimir el programa 'Éxito' de refuerzo escolar

La supresión del programa supondría el despido de 35 profesionales

El grupo municipal del PSM-IV-ExM ha alertado de que el Ayuntamiento de Palma pretende suprimir a partir de enero el programa 'Éxito' de orientación y apoyo al estudio para la mejora de los resultados del alumnado del tercer ciclo de Primaria.

Este programa, que también trata de combatir el abandono prematuro y el fracaso escolar, llega a más de 900 alumnos de las 46 escuelas públicas de Palma. En total trabajan en él 35 profesionales de diferentes áreas como pedagogos, maestros, educadores o monitores de tiempo libre, entre otros.

Asimismo, tiene cuatro aulas permanentes que apoyan a los alumnos de Primaria de las respectivas zonas de Palma y que están abiertas de lunes a viernes de 15.00 a 19.00 horas, han señalado desde el PSM-IV-ExM en un comunicado.

El programa 'Éxito' también apoya a las Amipas de Palma. Durante los últimos cursos escolares, hasta 5.000 alumnos y 1.700 padres y madres se han beneficiado cada año del programa de técnicas de estudio que se desarrolla en todos los centros públicos, privados y concertados de Palma que lo solicitan.

Pedirán explicaciones al equipo de gobierno

El concejal del PSM-IV-ExM Antoni Noguera hará una pregunta a la Comisión de Servicios a la Ciudadanía para que el equipo de gobierno explique públicamente qué intenciones tiene en relación al programa 'Éxito'.

Noguera ha advertido en el comunicado de que si se confirma la voluntad del PP de eliminarlo, su partido se opondrá "con la máxima firmeza". "Suprimir este programa sería un nuevo ataque contra la educación y contra las familias de Palma. Las Islas Baleares lideran los índices de fracaso escolar del Estado, y programas como éste pueden revertir la situación".

Asimismo, también ha recordado que ya se han suprimido las ayudas en los centros escolares y a las Apimas por actividades extraescolares y escuelas de verano. "El coste social de estas medidas puede ser demoledor para la cohesión y vertebración sociales de Palma", ha subrayado Noguera, para quien el alcalde de Palma, Mateo Isern, "sólo gobierna para los poderosos".

Además, el nacionalista ha destacado que la eliminación de este programa supondría el despido de 35 profesionales. En este sentido, los nacionalistas han puntualizado que, desde que el PP gobierna en Palma, un total de 66 personas han dejado de trabajar como consecuencia de los recortes en servicios municipales.

Así, han añadido que con la supresión del programa 'Éxito', el número de parados generados por el nuevo equipo de gobierno de Mateo Isern superaría el centenar. "El PP es una máquina de crear parados", ha concluido Noguera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento