La Mesa de Empleo de Camargo se reunirá trimestralmente

La primera reunión, a la que asistieron representantes de los grupos municipales; sindicatos y técnicos, se celebró el miércoles
Mesa De Empleo De Camargo
Mesa De Empleo De Camargo
AYUNTAMIENTO DE CAMARGO
Mesa De Empleo De Camargo

La Mesa sobre el Empleo de Camargo, en la que están representada políticos, sindicatos y técnicos, se reunirá cada tres meses y buscará "potenciar las acciones de lucha contra el desempleo" la transparencia" sobre el trabajo que el equipo de Gobierno (PP) desarrolla en esta área y "sumar las aportaciones" de todos los sectores implicados en el "objetivo común" de crear empleo.

La Mesa se reunió por primera vez el pasado miércoles en el Centro de Empresas con la asistencia de representantes de los grupos municipales, sindicatos y técnicos implicados en la promoción del empleo, si bien a las próximas convocatorias podrían sumarse otros agentes implicados, como la CEOE, según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento de Camargo.

Concretamente, en este primer encuentro participaron Esther Bolado, concejal del PSOE; Gonzalo Rodeño edil del PRC; Jorge Crespo, de IU; Marcelino Liaño, representante de UGT; Esteban Rodero, de CC.OO; la agente de Desarrollo Local María Ángela Mier; el coordinador de Empleo y Formación, Jesús Gómez, y la técnico de Apoyo a la Empresa, Guadalupe Piñera.

En esta reunión, el concejal de Promoción Económica y Empleo, Javier Flor realizó una primera presentación de los datos estadísticos de la situación del empleo a fecha de agosto en Camargo, que, según cifras aportadas por el Servicio Cántabro de Empleo, tiene a 2.303 en paro, de las cuales 262 son extranjeras, 134 cuentan con algún grado de discapacidad reconocida y 1.412 perciben prestaciones.

Flor expuso las que acciones directas emprendidas por su departamento para paliar esta situación y destacó los contactos con colectivos empresariales como Asociación de Jóvenes Empresarios, Círculo de Empresarias, Mujeres Empresarias, Pymetal y Fundación Laboral de la Construcción.

El Concejal anunció además que ya ha sido concertada una reunión con la Cámara de Comercio así como también con la Asociación de Trabajadores Autónomos con el fin de diseñar medidas para incentivar la contratación.

Centro municipal de empresas

Flor explicó su objetivo de convertir el Centro Municipal de Empresas en "referente" en todo el Arco de la Bahía como dinamizador de la actividad empresarial" y explicó la necesidad de difundir su conocimiento entre empresarios y nuevos emprendedores "como recurso disponible".

En la reunión se informó a los representantes políticos y sindicales de las nuevas líneas de programación diseñadas desde la Concejalía de Promoción Económica para el último trimestre y para 2012 y se anunció que el Ayuntamiento pondrá en marcha a principios de 2012 un nuevo taller de empleo, que se están gestionando ya desde el Servicio Cántabro de Empleo nuevas homologaciones en el Centro de Formación.

Se abordaron también los objetivos establecidos para el departamento de Apoyo a la Empresa y que incluyen el asesoramiento y apoyo a las de nueva creación así como también respaldo viabilidad y el crecimiento que se presta a las empresas ya están establecidas en el municipio.

Todos los participantes en la reunión realizaron sus aportaciones, entre las que se citó la necesidad de mejorar los accesos a los polígonos industriales; la creación de una línea de trabajo con las empresas que aborde la exportación como salida de crecimiento; la publicación una guía informativa general de todos los organismos que ofrecen formación en el municipio; o la dificultad que tienen los empresarios para la compra de naves a causa de la inseguridad que genera la situación del Plan General de Urbanismo, entre otras.

Además, se planteó la posibilidad de trasponer en Camargo la experiencia del País Vasco donde el Gobierno regional pone a disposición de las pequeñas empresas ingenieros para poder desarrollar sus proyectos de I+D+i.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento