Javier Losada irá como cabeza de lista al Senado por A Coruña tras petición expresa de Ferraz

Carmela Silva se verá obligada a elegir tras el 20-N entre quedarse en el Ayuntamiento de Vigo o incorporarse al Congreso

El exalcalde de A Coruña Javier Losada concurrirá como cabeza de lista al Senado por la provincia coruñesa tras petición expresa de Ferraz, según han confirmado fuentes socialista a Europa Press tras la celebración del Comité Federal del PSOE celebrado en Madrid.

Esta es la única diferencia significativa respecto a las listas que han presentado los socialistas gallegos para su ratificación en el Comité Federal de modo que la ferrolana Paloma Rodríguez pierde el primer puesto al Senado, para ir como tercera al Congreso tras el ministro Francisco Caamaño y Miguel Cortizo.

De este modo, la actual teniente de alcalde de Vigo, Carmela Silva, ha sido ratificada como número uno al Congreso por la provincia de Pontevedra, lo que le obligará a escoger una vez se celebren las elecciones entre su escaño —si consigue acceder al Congreso— o su puesto como concejala, para cumplir la normativa autonómica del PSdeG de 'una persona, un cargo'.

Asimismo, Laura Seara encabezará la lista al Congreso en Ourense, y la exministra Elena Espinosa concurrirá en segundo lugar, siendo Miguel Fidalgo el número uno al senado en esta provincia.

Tampoco hay cambios en la provincia de Lugo con el ministro de Fomento, José Blanco, como número al Congreso y con Ricardo Varela como cabeza de lista al Senado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento