El PSdeG reclama la devolución de la Ley de Política Industrial de Galicia por "irrelevante" y "vacía de contenido"

Cree que el texto "supone la pérdida de una oportunidad" para reformular el Igape que "permanece descabezado"
Méndez Romeu
Méndez Romeu
EP/PARLAMENTODEGALICIA
Méndez Romeu

El portavoz de Economía, Industria e Innovación del Grupo Socialista, José Luis Méndez Romeu, reclamará en el próximo Pleno del Parlamento la devolución de la Ley de Política Industrial de Galicia por "irrelevante" y "vacía de contenido".

Para ello, los socialistas presentarán una enmienda de devolución al texto presentado por la Xunta que se debatirá el próximo lunes, pues "demuestra un lamentable agotamiento del impulso" en un momento en el que, según denuncian, el índice de producción industrial de Galicia cae un 12,1 por ciento frente al crecimiento del 0,6 por ciento en el Estado.

Al respecto, Méndez Romeu ha remarcado que el texto "supone la pérdida de una oportunidad para reformular el papel del Instituto Galego de Promoción Económica" dado que actualmente "permanece descabezado y perdido en la maraña de entes administrativos de la Xunta gobernada por Feijóo".

En concreto, el diputado socialista ha cargado contra "la falta de efectividad" de la Ley de Política Industrial de Galicia al estar "carente de compromisos financieros explícitos", "carecer" de referencias a la creación de empleo, "evitar" unificar organismos públicos y "excederse" en asuntos administrativos como la regulación de los clúster.

Todo ello en un texto al que Méndez Romeu achaca un "vacío de auténtico contenido industrial" debido a un "reduccionismo de la política industrial al ámbito competencial de la Consellería" puesto que "ignora las competencias de la Xunta y de otras administraciones".

Junto a esto, el PSdeG demanda la devolución de la ley dado que "constituye el bochornoso resultado de la oposición frontal de la Consellería de Facenda, que forzó a la retirada íntegra de las exenciones fiscales previstas como ayudas a las empresas", según apunta, en contra de los compromisos electorales del PP.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento