Gómez de Diego (PSOE) acusa a De la Serna de "traición" a los vecinos de Tetuán

Afirma que "cada día son más evidentes los fuertes intereses especulativos" en torno al edificio incendiado hace 3 años
Manifestación de ayer a favor de la rehabilitación del Edificio de Tetuán
Manifestación de ayer a favor de la rehabilitación del Edificio de Tetuán
Europa Press
Manifestación de ayer a favor de la rehabilitación del Edificio de Tetuán

La portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Santander, Eugenia Gómez de Diego, ha acusado este sábado al alcalde, Iñigo de la Serna (PP), de "traición" a los vecinos de los tres bloques de edificios de la calle Tetuán afectados por el incendio que se produjo en octubre de 2008.

Cuando se cumplen tres años del incedio, y después de la concentración que este viernes protagonizaron algunos de los afectados de los números 41, 43 y 45 de la calle Tetuán, la socialista ha acusado al equipo de Gobierno (PP) de estar "incumpliendo" su compromiso de "aceptar la solución de los vecinos".

En un comunicado, ha señalado que, "desde el primer momento", los vecinos se han pronunciado a favor de rehabilitar sus viviendas y, con acciones como la de este viernes, protestan por la "negativa constante" del equipo de Gobierno a la licencia de rehabilitación del edificio, que —ha dicho— la comunidad de propietarios ha solicitado "por activa y por pasiva", y por la orden de derribo que dictó el Ayuntamiento en agosto. EXCUSAS

En opinión de Gómez de Diego, "todas" las "excusas" aducidas por el alcalde para negar la rehabilitación del edificio son "falsas, ridículas y muy retorcidas".

La socialista ha advertido de que, mientras esto ocurre, "el tiempo sigue pasando y el deterioro del bloque está siendo progresivo" por la, a su juicio, "inexplicable pasividad" del PP.

"Si bloquean la licencia de rehabilitación que piden los vecinos y dejan abandonado durante tres años un edificio que ha sido preso de las llamas, al final puede que se acabe cayendo", ha alertado Gómez de Diego, para quien "cada día son más evidentes los fuertes intereses especulativos" que hay en torno a la parcela del edificio siniestrado.

Ha acusado al equipo de Gobierno de haber abandonado "totalmente" los intereses de los vecinos, que es —ha resalto— a quienes el Ayuntamiento "tendría que estar defendiendo a ultranza".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento