El Parlamento andaluz registra cerca de 90 solicitudes de ONGD para sus ayudas del 0,7

La Mesa de la Cámara resolverá antes de fin de año el reparto de 400.296 euros entre proyectos de cooperación en países en vías de desarrollo

Un total de 87 Organizaciones No Gubernamentales (ONGDs) de toda Andalucía han presentado proyectos de cooperación en países en vías de desarrollo para optar a la financiación que ofrece el Parlamento de Andalucía, a través del 0,7 por ciento de su presupuesto anual. Antes del próximo 15 de diciembre, la Mesa del Parlamento presidida por Fuensanta Coves resolverá entre los proyectos presentados la distribución de los 400.296 euros que conforman la partida presupuestaria de este año y en la que también colaboran el Defensor del Pueblo y la Cámara de Cuentas.

El Parlamento de Andalucía ha destinado desde 1995 más de 5 millones de euros a colaborar con ONGD en proyectos de cooperación al desarrollo. Desde 2002 es la primera Cámara autonómica de España que concreta esta ayuda en el 0,7 por ciento de su presupuesto anual, según ha recalcado esta institución en un comunicado. En esta ocasión, el Parlamento andaluz destina 299.204 euros, el Defensor del Pueblo, 35.995 euros y la Cámara de Cuentas colabora con 65.097 euros.

La mayoría de los proyectos presentados en la convocatoria que ha cerrado en septiembre el plazo de solicitud se desarrollan en América Latina y África.

El Parlamento de Andalucía que preside Coves ha intensificado esta legislatura la transparencia informativa sobre el destino del 0,7 de su presupuesto con la creación del espacio web 'cerocomasiete.es'. Así informa sobre qué hacen las ONGD en países de todo el mundo con la ayuda económica que reciben del Parlamento y ofrece a las ONGD una plataforma de divulgación encaminadas a incrementar la sensibilización y conocimiento de los ciudadanos hacia el ámbito de la cooperación al desarrollo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento